Mac vs. Pc (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
También puedes meterle un linux sin problema... :)
por
Ya hace tiempo que cree el post, y al final me decidí por comprar un mac.

Os cuento mis andanzas con el macintosh, que han ido pasando por muchas fases;
La primera impresión era alucinante, una calidad de imagen que daja a windows a años luz, un funiconamiento sencillo, y en principio sin problemas de compatibilidad (p.e. el mismo archivo de video, de imagen, de musica,..., se puede abrir tanto en windows como en Mac OS X, existe un office para mac, en vez de internet explorer existe el safari que es igual o incluso mejor).
En fín, empecé a instalar los programas que yo uso y mi hardware, y aquí es donde vinieron mis primeros problemas, dos programas que uso frecuentemente no tienen versión para mac, y para una de mis impresoras no existían drivers en mac. También tube probremas con el gestor de correos electrónicos (el mail, programa que viene de serie) y una de mis cuentas de correo. Esto para mí fue un palo muy gordo, y perdí bastante tiempo buscando soluciones y adaptando la oficina.

Al final encontré los drivers de la impresora y solucioné el problema con el correo. La solución para los problemas con el software la encontré instalando un programa bastante común en el mundo mac que te permite que funcionen aplicaciones bajo windows, incluso funciona el mismo windows.

En fin ahora estoy completamente adaptado y muy contento con el cambio. Con mac ya no tengo pantallazos azules, no existen virus ni antivirus, el ordenador va bastante más rápido, el software es mucho mas barato o incluso gratis, el acceso a archivos es más rápido, el ordenador no tiene ventiladores por lo que no hace ruido, no ocupa espacio ya que está compuesto solo de la pantalla plana, el teclado y el ratón,...
por
Oigan, unas preguntas.
¿si tienes una PC windows, se puede cambiar a Mac, que se requiere para esto, hay que conseguir un disco de instalación o se baja de internet, o como? :|
¿Hay que eliminar el Windows como sistema operativo para instalar el sistema de Mac o el ordenador es diferente en sus partes internas? :(
Perdón pero no entiendo de esto, si tienen respuesta se los agradeceré. :D
Me tomo la libertad de incluir mi pregunta en este hilo para no abrir otro sobre un tema parecido, ademas de tener este mucho tiempo sin participación. :brindis
Gracias por sus respuestas. :brindis
por
:D Gracias muchachos, ya no se molesten en responder, ya lo resolvi preguntando en el otro foro. :plas

Saludos... :cunao
por
Rico escribió::D Gracias muchachos, ya no se molesten en responder, ya lo resolvi preguntando en el otro foro. :plas

Saludos... :cunao

¿Y no pones la respuesta?
por
Eso, eso la respuesta!!!!

Yo también estoy pensando en comprarme un Mac, ¿podéis dar más opiniones ya sea a favor o en contra??? Al pariento lo tengo en contra, y necesito apoyos. :fumeta

por
En un PC con S.O. mac sí se puede instalar güindous, al revés yo diría que también, aunque no estoy seguro.
por
fsi escribió:En un PC con S.O. mac sí se puede instalar güindous, al revés yo diría que también, aunque no estoy seguro.

Yo estoy seguro que si. Pero no sé cómo.

¿Alguien que se compre un Mac instalará Windows? Es como comprarse un Ferrari y buscar las carreteras comarcales únicamente.
por
Rico escribió:Oigan, unas preguntas.
¿si tienes una PC windows, se puede cambiar a Mac, que se requiere para esto, hay que conseguir un disco de instalación o se baja de internet, o como? :|
¿Hay que eliminar el Windows como sistema operativo para instalar el sistema de Mac o el ordenador es diferente en sus partes internas? :(
Perdón pero no entiendo de esto, si tienen respuesta se los agradeceré. :D
Me tomo la libertad de incluir mi pregunta en este hilo para no abrir otro sobre un tema parecido, ademas de tener este mucho tiempo sin participación. :brindis
Gracias por sus respuestas. :brindis

Bueno, mas que todo la idea era como utilizar otro sistema operativo, en este caso Ubuntu, en el siguiente portal encontre como instalarlo dentro de windows a manera de prueba, te lo explican paso a paso.

http://wubi-installer.org/index.php

Luego si lo quieres desinstalar te da la opciòn de como hacerlo, en caso de no haber sido de tu agrado y seguir con windows como siempre.
espero les pueda ser de utilidad esta informaciòn.
por
Un Apple y un PC tienen una arquitectura interna totalmente distinta, aunque ultimamente más parecida por la utilización de chips Intel.

En un PC SI se puede instalar el Leopard, es decir el Sistema operativo de los Apple, y viceversa, aunque nunca es recomendable.

Wubi es un software que te permite instalar Ubuntu desde Windows, crear la partición correspondiente y tener así dos sistemas operativos.

Una vez con su sistema Linux, puedes instalar la utilidad Wine, que es para instalar software propio de windows y que de otra forma sería incompatible con linux, como son juegos, etc....

Yo personalmente y por temas de compatibilidad me quedo con Windows y más concretamente con el 7, que va de lujo.
por
Una preguntita para los que usan apple, qué tal funciona el autocad?
A mi se me ha antojado un imac, y tengo muchas dudas. :roll:
por
xara escribió:Una preguntita para los que usan apple, qué tal funciona el autocad?
A mi se me ha antojado un imac, y tengo muchas dudas. :roll:

Por lo que se, no hay versión de autocad para Mac. Si que hay programas cad para mac, pero no autocad, incluso hay visualizadores de archivos dwg y dxf.

Lo que si puedes encontrar son programas que permitan emular o instalar programas basados en el sistema operativo windows.
por
no me jo.... ;)
bueno, gracias por la respuesta
por
hasta donde yo se, en un mac no funcionan ni solid edge, ni autocad ni catia V5, el v6 no lo se.
en un PC normal se puede instalar el leopard pero os será muy dificil o impossible encontrar controladores para todo el hardware, con lo que puede que funciones a medias.
por
Hola gente.

SI SE PUEDE INSTALAR AUTOCAD Y TODO LO QUE CORRA EN WINDOWS DENTRO DEL MAC CON LEOPARD.

Se puede decir mejor, pero no más en mayúsculas.

Emulando un windows. Hay emuladores de Windows, muchos y alguno hasta bueno. Yo en Ubuntu he tenido el mismo problema. Tras buscar soluciones, uso Virtualbox y, tengo un windows (Pelao) dentro de ubuntu, y en él tira el Autocad.

Yo autocad lo veo como una ventana más del sistema y, no me entero que por debajo tengo un windows.

Pegas: para arrancar autocad arrancas windows + autocad dentro del sistema

Ventajas: Te olvidas del windows. No ralentiza el sistema ya que instalas un win sin ná, ni antivirus. Como tu sistema está mucho más optimizado con el Leopard o el SO que elijas el Windows no debería lastrarte demasiado el equipo.

Conclusión: Si le das mucho al CAD quédate con Windows o busca una alternativa nativa que corra en tu sistema. Si eres como yo, que usa el autocad de vez en cuando (Según la estadística de uso unas 5h por semana) te merecerá la pena el cambio.

PD: Ahora en la oficina tengo un Windows XP. Se me fundió la batería del portátil y lo tengo reparando (espero que no tarden demasiado).

PD2: Virtualbox corre en MAC: http://www.virtualbox.org/
Palabras clave