Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenos días,

He visto el programa PDC de Pirelli para cálculos de secciones de cables y lo encuentro muy sencillo y agradable de manejar, pero se me plantean las siguientes dudas:

Al querer calcular una derivación individual monofásica (que según libros y tablas sería un Afumex mando 1000 V AS RZ1-K de por ejemplo 3G16 + 1x1,5 incluyendo cable rojo para tarifa nocturna) el programa sólo me permite un Afumex 1000 bipolar.

Me permite un tripolar únicamente si selecciono una derivación trifásica.

¿estoy haciendo algo mal o es que el programa está desfasado y no incluye las novedades de la marca? (sospecho ésto porque de hecho Pirelli ahora se llama Prysmian y no han cambiado el logo en el programa)

¿Alguien conoce otro programa igual de sencillo y visualmente atractivo?

Muchas gracias
por
Creo que General Cable hace unos meses anunciaba que estaba a puntito de sacar algo similar. Probablemente ya lo tienes.
Si es así, informános por favor.
En cuanto a Pirelli estás en lo cierto. Su programa no cubre toda la gama y puedes contactar con ellos por email o por teléfono.
:brindis
Palabras clave