Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Contenido
Imaginaos una situación que seguramente nos ha pasado a todos. A mí por lo menos me ocurre a menudo: :troll

Estás tranquilamente tomando algo en un bar, cuando se te acerca una chica parecedísima a Jessica Biel (u otra que os guste) y os dice: me acostaré con el primer tío que me realice un análisis de flujo transónico sobre el perfil NACA del cual tengo los planos en el sostén.
Y entonces te arrepientes de no haberte traído tu ordenador con la licencia de ese programa de elementos finitos con el que estás tan familirizado. La solución de todos tus problemas, a continuación:

Bueno pues eso, un Live CD con varias herramientas OpenSource gratuítas de análisis de elementos finitos, cubriendo CFD, tensiones, calor etc...

Parecen algo duras de usar, pero tampoco mucho. Puede ser una buena solución para gente que desarrolla la actividad libre y la compra de una licencia no es una opción a tener en cuenta. Qué os parece?

De momento no lo he probado porque no tengo un ordenador con el que trastear, pero probablemente lo pruebe en Julio, a ver si se deja querer.
Palabras clave