Calculadora para Grado de Telecos o Aeroespacial El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Muy buenas,

actualmente estoy estudiando 1ero del Grado de Telecos (el generalista) en la UPC, en Barcelona (aunque tal vez el año que viene me cambie a aeroespacial en Terrassa).

Bueno, la cosa es que se acercan los finales, y aunque sólo se permita en un par de asignaturas, una calculadora gráfica/programable me ayudaría lo suyo. He buscado por el foro pero todo lo que he encontrado sobre calculadoras ya hace tiempo que se dijo (lo más reciente en 2009), así que ando escaso de información sobre el tema.

En general busco algo apto para ingeniería de telecos / aeroespacial, de potencia media-alta, digamos. Mirando en Internet he visto que en España la más famosa es la HP50G, pero me gustaría saber de otras alternativas de TI (como la TI-84 Plus) o CASIO (como la FX-9860GII SD) que sean más o menos del estilo. Sobre la CASIO, también he visto que hay dos tipos: gráficas y CAS. ¿Cuál es la diferencia?

¿Cuáles me recomendaríais, o qué calculadoras os han ido mejor? Una orientación me iría muy bien.

Muchas gracias!
por
Bueno, veo que no hay muchas opiniones... :(

La verdad que creo que voy a pasar de las TI, vienen de lejos y las tendría que comprar en Internet, y encima no hay una comunidad fuerte en españa. Ahora estoy dudando entre la HP50G y la CASIO Algebra FX 2.0 (o si es muy cara la FX-9860GII SD). ¿Alguien tiene alguna experiencia con ellas? ¿Las veis factibles para durar toda una carrera de ingeniería?

Gracias y saludos.
por
Hay varios hilos sobre 'calculadoras' sin tener que retroceder hasta 2009, e incluso alguno/s con algún/unos año/s que creo puede/n seguir valiendo como referencia...
por