Calculadora para Grado de Telecos o Aeroespacial El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Muy buenas,

actualmente estoy estudiando 1ero del Grado de Telecos (el generalista) en la UPC, en Barcelona (aunque tal vez el año que viene me cambie a aeroespacial en Terrassa).

Bueno, la cosa es que se acercan los finales, y aunque sólo se permita en un par de asignaturas, una calculadora gráfica/programable me ayudaría lo suyo. He buscado por el foro pero todo lo que he encontrado sobre calculadoras ya hace tiempo que se dijo (lo más reciente en 2009), así que ando escaso de información sobre el tema.

En general busco algo apto para ingeniería de telecos / aeroespacial, de potencia media-alta, digamos. Mirando en Internet he visto que en España la más famosa es la HP50G, pero me gustaría saber de otras alternativas de TI (como la TI-84 Plus) o CASIO (como la FX-9860GII SD) que sean más o menos del estilo. Sobre la CASIO, también he visto que hay dos tipos: gráficas y CAS. ¿Cuál es la diferencia?

¿Cuáles me recomendaríais, o qué calculadoras os han ido mejor? Una orientación me iría muy bien.

Muchas gracias!
por
Bueno, veo que no hay muchas opiniones... :(

La verdad que creo que voy a pasar de las TI, vienen de lejos y las tendría que comprar en Internet, y encima no hay una comunidad fuerte en españa. Ahora estoy dudando entre la HP50G y la CASIO Algebra FX 2.0 (o si es muy cara la FX-9860GII SD). ¿Alguien tiene alguna experiencia con ellas? ¿Las veis factibles para durar toda una carrera de ingeniería?

Gracias y saludos.
por
Hay varios hilos sobre 'calculadoras' sin tener que retroceder hasta 2009, e incluso alguno/s con algún/unos año/s que creo puede/n seguir valiendo como referencia...
por
La verdad es que después de una búsqueda más a fondo, he visto que me he pasado por alto algunos posts, siento no haber buscado tan a conciencia en un principio. Aunque prefiero opiniones nuevas de los modelos de ahora, esto de las calculadoras cambia relativamente poco. Tal vez este no sea el foro más apropiado para preguntar (sinó uno de calculadoras :lol ), pero quería probar a tener opiniones de ingenieros / estudiantes de ingeniería que hayan estado en una situación similar.

De todas formas ya me he decidido, me cojo la AFX 2.0 Plus de CASIO, es la que más recomiendan según he visto, a ver qué tal.

Saludos!
por
Como diría Chiquito de la Calzada.... ¡Quietorrrrl!

Antes de comprarte la calculadora, habla con los compañeros de cursos superiores. Si queda alguno, con los del plan antiguo. Y entérate de cuál es la calculadora que más se usa en tu escuela.

Si necesitas un programa específico para la carrera y no te lo quieres hacer... Mejor será tener la misma que el resto, que será más fácil que el programa esté por ahí rodando.
por
chichas escribió:Como diría Chiquito de la Calzada.... ¡Quietorrrrl!

Antes de comprarte la calculadora, habla con los compañeros de cursos superiores. Si queda alguno, con los del plan antiguo. Y entérate de cuál es la calculadora que más se usa en tu escuela.

Si necesitas un programa específico para la carrera y no te lo quieres hacer... Mejor será tener la misma que el resto, que será más fácil que el programa esté por ahí rodando.

Pues sí, la verdad que es lo primero que debería haber hecho, pero no lo había pensado :palm . Hablaré con los que conozco en 3o/4o a ver que me dicen sobre este asunto. De lo otro que me dices creo que no queda ni uno del plan antiguo... He entrado como 4a promoción de grado así que del Plan 92 como mucho estarán los pocos que estén acabando 4o.

Gracias por la respuesta!
por
¿Os dejan llevar una calculadora programable a los exàenes?.
En la UNED ni de coña.

Por mi parre uso una sencilla Casio FX 991. Es lo mas sofisticado que se puede llevar a los exàmenes.
Para hacer trabajos en casa no vale la pena tener una super calculadora. Para eso estàn MatLab, Derive, etc..
por
Es más barata la calculadora que la licencia de un sólo programa... Aunque no sé a cómo están las licencias de estudiante o si os las dan en la escuela.
por
Eliezer escribió:¿Os dejan llevar una calculadora programable a los exàenes?.
En la UNED ni de coña.

Por mi parre uso una sencilla Casio FX 991. Es lo mas sofisticado que se puede llevar a los exàmenes.
Para hacer trabajos en casa no vale la pena tener una super calculadora. Para eso estàn MatLab, Derive, etc..

Yo cuando estudiaba nunca me dejaron llevar una programable a los exámenes. Únicamente en una asignatura sobre circuitos eléctricos, porque había que hacer bastantes operaciones con números complejos y el tiempo perdido si no la tenías era mucho. La verdad es que la tuve que pedir prestada porque nunca me compré una
por
La FX991no es programable pero opera con complejos, con fracciomes, etc.
Ademàs resuelve ecuaciones de segu do grado, sistemas de cramer, etc.
Supongo que hoy habrà modelos mas actuales que esa. Pero es bueno tener la mejor calculadora no programable;

Yo fui en su dìa a El corte inglès y le dije que querìa la mejor calculadora que pudiese llevar a un examen de universidad.
El vendedor me ofreciò 6n modelo para econòmicas y otro para ingenierìas o ciencias puras. Me costò algo asì como 30 euros.
Palabras clave