Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola amigos, soy nuevo por aquí (ya me presenté); ando liado con una tarea de ABAQUS, del cual la única docencia recibida en la Universidad han sido 3 tutoriales de 1,5 horas...lo cual me parece muy poco para meterle mano a esto, si podéis echar un ojo y ayudarme si tenéis experiencia con el programa lo agradecería mucho. Os presento mis dudas iniciales:

[adjunto el PDF]

1.Como calcular el grosor correcto de los perfiles, tengo que ir haciendo pruebas hasta encontrar el que resista, o hay alguna manera analítica de hacerlo.

2.Que tipo de elemento debo elegir para trabajar; 3D ó 2D; wire element? podría hacerlo como "Shell"? como.

3.Deduzco que las boundary conditions se situarán en las ruedas; alguna idea para simplificarlo en el diseño?

Traté de hacerlo en 2D, pero después no podía o sabía poner las fuerzas, porque requería que fuera en el 3er plano. También lo he hecho con 3D Wire, por probar pero no me convence tampoco.

Muchísimas gracias de antemano por cualquier aporte, voy a dar una vuelta por el foro a ver en que puedo ayudar.

Saludos!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave