Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Buenas!

Empecé con el diseño del concepto de un carro de combate de quinta generación, pero ha llegado un punto en el que el Paint empieza a quedárseme corto y había pensado en usar un programa CAD de esos, en plan Catia de Dassault Systemes, pero que no cueste 65.000 €, osea asequible, y de ser posible, que pudiera poner de fondo imágenes para usar de planos, o, en definitiva, poder usar lo que ya tengo para seguir.
Lo tengo todo en la cabeza, y el Paint sólo me sirve para hacer la apariencia externa, el diseño serio sólo puedo materializarlo con un programa de esos y lo tengo todo en la cabeza...

Me preguntaba si alguien por aquí podría decirme el mejor y más moderno programa como lo que he descrito antes, pero de precio más asequible posible...

Adjunto una foto de la apariencia externa que lleva el tanque por ahora... Llevo con él desde 2013... Incluso he puesto nombre y supuesta empresa y todo xD
Imagen

Bueno, gracias de antemano y saludos!
por
En serio estas diseñando un tanque con paint?? :ein

Yo te recomiendo Catia V5 o V6 es lo que yo uso para trabajar, y es de los mas potentes y completos.
Si vas a aprender a usar algo, que sea Catia o Solidworks o algo que te vaya a servir de algo. No se cual será tu objetivo, pero viendo el tiempo que le has dedicado es mejor que pases a un programa de diseño de verdad.

Si no puedes hacerte con un catia hay alternativas open source como FreeCad, yo o lo he usado nunca.
Pero por favor deja de diseñar con paint!!

Un saludo
por
Mi recomendación es Solidworks. Es fácil de usar, hay tutoriales y creo, si mal no recuerdo, que debe haber una versión de estudiante para descargar gratuitamente.

En el caso de Catia... bueno, me resulta similar a PTC Creo, programas muy buenos pero que son incomodos y poco intuitivos comparados con Solidworks. En el caso de Catia no creo que haya versión de estudiante, en el caso de PTC Creo si tienen una.

Y si te has currado todo eso con un programa de dibujo corriente te va a explotar la cabeza cuando uses algún programa de diseño 3D. Una vez lo tengas todo montando querras hasta meterle motor por dentro, diseñar las posiciones de los tripulantes y hacer costes de sección donde se vea todo.
por
De acuerdo, muchas gracias a los dos!

Miraré todos los programas que me habéis recomendado y ya comentaré con cuál acabo haciéndome, claramente necesito dejar el Paint jajaja, saludos!
por
ninja escribió:Mi recomendación es Solidworks. Es fácil de usar, hay tutoriales y creo, si mal no recuerdo, que debe haber una versión de estudiante para descargar gratuitamente.

En el caso de Catia... bueno, me resulta similar a PTC Creo, programas muy buenos pero que son incomodos y poco intuitivos comparados con Solidworks. En el caso de Catia no creo que haya versión de estudiante, en el caso de PTC Creo si tienen una.

Y si te has currado todo eso con un programa de dibujo corriente te va a explotar la cabeza cuando uses algún programa de diseño 3D. Una vez lo tengas todo montando querras hasta meterle motor por dentro, diseñar las posiciones de los tripulantes y hacer costes de sección donde se vea todo.
justbrooks escribió:En serio estas diseñando un tanque con paint?? :ein

Yo te recomiendo Catia V5 o V6 es lo que yo uso para trabajar, y es de los mas potentes y completos.
Si vas a aprender a usar algo, que sea Catia o Solidworks o algo que te vaya a servir de algo. No se cual será tu objetivo, pero viendo el tiempo que le has dedicado es mejor que pases a un programa de diseño de verdad.

Si no puedes hacerte con un catia hay alternativas open source como FreeCad, yo o lo he usado nunca.
Pero por favor deja de diseñar con paint!!

Un saludo

Buenas!

Ya los he visto todos. Voy a por el FreeCad ya que es al parecer el único con el que me puedo hacer. Tanto Catia como Solidworks rondan por los miles de euros y la versión estudiante, osea gratis de Solidworks, tiene unas condiciones que no cumplo... :cabezazo
Bueno, a ver cómo se da la cosa, ni siquiera soy ingeniero de carrera aun, sólo aficionado, tengo 16 años, pero en fin... :lol

Saludos!
por
Déjate bigote y te cuelas en la sala de ordenadores de la escuela politécnica más cercana, que puede que tengan Catia o Solid para los alumnos.

Fuera de bromas, es muy probable que la opción que has elegido sea la más asequible (en términos económicos y de soporte de comunidad de usuarios) a la hora de realizar tu proyecto.

Aprovecha para ir aprendiendo por el camino cómo funciona cada uno de los componentes que vayas metiendo que vas a aprender mucho. Hay muchos trabajos de fin de grado menos ambiciosos que lo que te estás planteando, así que ole tus narices.

Es posible que tengas que empezar dibujando cosas más sencillas antes de meterte con todo eso, para ir viendo cómo funciona este tipo de software, que es algo particular. Y es posible que muchos componentes no necesites diseñarlos, dado que ya están hechos (hay páginas de modelos en las que puedes encontrar muchos componentes, como tornillería, remaches, los eslabones de las orugas, ruedas...)
Palabras clave