Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola
soy estudiante novato de CAD y necesito una ayuda con autroCAD 2016.
Hasta ahora mi costumbre ha sido dibujar cosas en CAD que requieren mm, pero ahora estoy dibujando plantas de viviendas, y cosas más grandes, y creo que me convendría que fuera la unidad los metros. También querría que las cotas salieran en metros.

He probado a cambiar en la ventana 'unidades' la unidad de iserción a metros. También he probado el comando DWGUNITS (me sale una ventana de texto), poniendo metros (6).

A pesar de todo, parece que me sigue saliendo todo en mm.

Os agradecería que me dijeráis qué tengo que hacer para lograr lo que quiero.
gracias
por
Cylon escribió:Hola
soy estudiante novato de CAD y necesito una ayuda con autroCAD 2016.
Hasta ahora mi costumbre ha sido dibujar cosas en CAD que requieren mm, pero ahora estoy dibujando plantas de viviendas, y cosas más grandes, y creo que me convendría que fuera la unidad los metros. También querría que las cotas salieran en metros.

He probado a cambiar en la ventana 'unidades' la unidad de iserción a metros. También he probado el comando DWGUNITS (me sale una ventana de texto), poniendo metros (6).

A pesar de todo, parece que me sigue saliendo todo en mm.

Os agradecería que me dijeráis qué tengo que hacer para lograr lo que quiero.
gracias

Si quiero dibujar en metros simplemente voy dibujando teniendo en cuenta que dibujo en metros: una linea de 3 metros serán 3 unidades del dibujo.

A la hora de imprimir de manera directa desde el espacio modelo, cuando quieras hacerlo a escala tienes que tener en cuenta que 1 mm de papel es 1 unidad de dibujo, que sería 1 metro, o sea 1000 mm, por lo que estarías dibujando a escala 1:1000. Si quieres imprimir a escala 1:200, por ejemplo, tienes que dividir las unidades por 5 (1000:5 = 200), y escribir donde pone unidades 1/5, o poner 5 donde dice mm.