Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola
soy estudiante novato de CAD y necesito una ayuda con autroCAD 2016.
Hasta ahora mi costumbre ha sido dibujar cosas en CAD que requieren mm, pero ahora estoy dibujando plantas de viviendas, y cosas más grandes, y creo que me convendría que fuera la unidad los metros. También querría que las cotas salieran en metros.

He probado a cambiar en la ventana 'unidades' la unidad de iserción a metros. También he probado el comando DWGUNITS (me sale una ventana de texto), poniendo metros (6).

A pesar de todo, parece que me sigue saliendo todo en mm.

Os agradecería que me dijeráis qué tengo que hacer para lograr lo que quiero.
gracias
por
Cylon escribió:Hola
soy estudiante novato de CAD y necesito una ayuda con autroCAD 2016.
Hasta ahora mi costumbre ha sido dibujar cosas en CAD que requieren mm, pero ahora estoy dibujando plantas de viviendas, y cosas más grandes, y creo que me convendría que fuera la unidad los metros. También querría que las cotas salieran en metros.

He probado a cambiar en la ventana 'unidades' la unidad de iserción a metros. También he probado el comando DWGUNITS (me sale una ventana de texto), poniendo metros (6).

A pesar de todo, parece que me sigue saliendo todo en mm.

Os agradecería que me dijeráis qué tengo que hacer para lograr lo que quiero.
gracias

Si quiero dibujar en metros simplemente voy dibujando teniendo en cuenta que dibujo en metros: una linea de 3 metros serán 3 unidades del dibujo.

A la hora de imprimir de manera directa desde el espacio modelo, cuando quieras hacerlo a escala tienes que tener en cuenta que 1 mm de papel es 1 unidad de dibujo, que sería 1 metro, o sea 1000 mm, por lo que estarías dibujando a escala 1:1000. Si quieres imprimir a escala 1:200, por ejemplo, tienes que dividir las unidades por 5 (1000:5 = 200), y escribir donde pone unidades 1/5, o poner 5 donde dice mm.

La mejor manera de imprimir a escala es desde Presentación, y como estas dibujando a escala 1:1000 (1 metro = 1000 mm) tienes que aplicar una escala en la ventana de presentación de tal manera que obtengas la escala que quieres. Por ejemplo, si quieres 1:200, tienes que aplicar una escala de 5, pues 5 x 1/1000 = 1/200.

La acotación siempre muestra las unidades de dibujo, en guarismo.

Lo de unidades de insertar, creo que es solamente al copiar y pegar entidades de otro plano... si con el comando UNITS cambias a metros, entiendo que tendrías que aplicar todo lo anterior teniendo ahora en cuenta que estás dibujando a escala 1:1... pero nunca lo he probado.

Espero no haberte liado más, a ver si otro compañero lo hace manera más elegante.

EDITO: parece ser que el comando UNITS también modifica únicamente las unidades a la hora de copiar y pegar.

Saludos.
por
No te hagas problemas con el comando "units" por defecto vien para trabajar en metros. Si tienes complicaciones lo mejor es reiniciar el programa....es decir instala nuevamente el Autocad que por defecto viene configurado para trabajar en metros......
por ejemplo para dibujar un muro de 25cm :cool2
solo digitarías : .25 y automáticamente se ejecutaría la orden correctamente. Te dejo una web donde te asesoraran sin problemas http://www.citizen78.com :hi2 :cool2
Palabras clave