Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola!

Tengo un plano que hice en autocad 2004 utilizando el sistema de unidades en mm, osea que yo hago una linea de 300mm, y son 3 metros. Mi problema viene cuando al importalo al CYPE (Instalaciones del edificio apartado ICT), lo que sobre mi plano son 3 metros el CYPE me interpreta que son 30m!!!!!!!!!.¿ Hay alguna manera de decirle al cype que no son 30m si no 3?
¿O tengo que corregir el plano en el AUTOCAD? en este caso ¿podrian orientarme un poco?

Soy bastante nuevo

Agradezgo toda ayuda prestada de antemano

Un Saludo
por
Cype no lo conozco, aunque seguro que tiene una opción de escalado.
En ACAd: Seleccionas todo el dibujo a lo bestia, una vez seleccionado le das al botón de escala, te pregunta : precisa un punto base. Le das a cualquier punto del dibujo.
Te pregunta :precise factor de escala: le das a 0.1 y ya está, ya lo has reducido.
Supongo que ahora el Cype te lo leerá bien, aunque seguro que si trasteas encuentras en el programa alguna opción de escalar.
por
mieres escribió:yo hago una linea de 300mm, y son 3 metros

Lo ideal es trabajar en AutoCAD a escala 1:1. Es decir, que 3000 mm son 3 metros, no 300 mm 3 metros.

En cualquier caso, en CYPE, dentro de la opción de cargar el DXF o DWG tienes el botón "Transformar", con el que puedes tanto desplazar como escalar el dibujo.
Palabras clave