PageRank (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todas.

Hoy va de rollo lúdico. Buscando por la red he encontrado esta página en la que puedes consultar el PageRank del sitio web que quieras, e incluso puedes crearte uno en tu propia página.
A lo mejor, a alguno de los ilustres foreros con página propia le pueda interesar, o incluso al Sr. A para este portal. ;)

Para el que no lo sepa, el PageRank es, a groso modo, una herramienta que permite conocer la "popularidad" de un sitio web. Esto es, la mayor o menor cantidad de visitas y tráfico que tiene su URL.
La valoración se realiza asignando un valor numérico al sitio analizado en una escala del 0 al 10. Cuánto más alto es el valor, se supone que más peña visita dicha web.

De este modo, he podido comprobar que el PageRank de soloingenieria presenta un 3 sobre 10 (3/10), lo cuál me indica que, pese a que somos xente, podíamos ser más. :botando :comunidad
En comparación, un portal muy "similar" a éste, pero más preocupado por el "arte", presenta un 5/10.

Además, existen extensiones para la barra de navegación del explorador que permiten visualizar el pagerank de un sitio web en cuanto te conectas. La extensión para el Internet explorer de Windows, pese a que la tengo instalada, no puedo localizarla :ein
La del Firefox de Mozilla, la tenéis [url=https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/2007]aquí.
[/url]
Curioso.
:usuario
por
Completo algo más la información.
La extensión para visualizar el pagerank se puede descargar a través de la barra de herramientas de google (Google Toolbar).
Y se puede descargar tanto para el explorer como para el firefox.

En el explorer el icono se visualiza en la parte superior de la pantalla (dónde se suele colocar la google toolbar). En el firefox de mozilla, el icono se visualiza en la parte inferior derecha de la pantalla.

P.D: me voy a tomar una copita :brindis :comunidad
por
Tengo constancia del pagerank tiempo ha, Ameno. De hecho, hasta hace muy poco el pagerank de www.soloingenieria.net era 4. Parece ser que en la última revisión hecha por google del pagerank, a numerosos web sites (con visitas elevadas, incluso ya muy consolidados) les ha disminuido un punto este parámetro, aunque no queda muy claro el motivo (hay diversas teorías en la red).

Por otro lado, de manera aparentemente contradictoria (o quizás no), www.soloingenieria.net ha escalado unos cuantos puestos en el Alexa rank, figurando entre los más visitados de la categoría "ingeniería".
por
Me consta que conocías el temita, Mr. A.
Antonio Alé escribió:Por otro lado, de manera aparentemente contradictoria (o quizás no), www.soloingenieria.net ha escalado unos cuantos puestos en el Alexa rank, figurando entre los más visitados de la categoría "ingeniería".

Hombre, pordiosss, qué duda cabe!! Y más que debería de figurar. :botando
por
Antonio, los datos de Alexa no tienen ninguna credibilidad. Yo al principio me molestaba en mirarlos, pero los estuve cruzando con los datos de los logs y no tenían nada que ver.
por
Sé que los datos tienen dudosa credibilidad, sísifo. Pero quizás es menos dudosa cuanto mayor tráfico tienen. De hecho, a pesar de lo denostado del ranking Alexa, a veces veo que se recurre al mismo cuando se quieren hacer comparaciones (siquiera cualitativas) de sites con grandes volúmenes de tráfico, y de comparación entre ellos.

PSI lógicamente no tiene esos volúmenes de tráfico, pero teniendo en cuenta el perfil medio del visitante, que no creo que tenga instalada la barra de herramientas Alexa, me llama la atención (como decía en mi anterior mensaje) que aparezca en el ranking de la categoría "ingeniería" en los primeros puestos.

Por cierto, ¿a vosotros os ha bajado el pagerank?
por
Antonio Alé escribió:Por cierto, ¿a vosotros os ha bajado el pagerank?

Yo me lo he bajado desde el enlace que he puesto para el Firefox en el primer post.
Para el Explorer de Windows, ya lo tenía instalado hace tiempo. Supongo que lo habré instalado en su momento, cuando me descargué la Google Toolbar.

EDITO: ya veo que te referías al pagerank de Cype. :mrgreen: Y no a las extensiones. ;)
por
Antonio Alé escribió:Por cierto, ¿a vosotros os ha bajado el pagerank?

Para la página principal llegamos a tenerlo en 6 durante unos meses, y hace bastante tiempo que lo tenemos en 5. Es un valor que no está nada mal, dado que lo nuestro es una página de empresa comercial y no un portal, aunque ofrecemos servicios típicos de portal, como puede ser la biblioteca de detalles constructivos o el generador de precios on line.
por
Buen enlace, sísifo ;) . Para ir concluyendo con el tema del hilo, la antigüedad en la red (como la de vuestro site, o la del portal "del arte", como dice Ameno :mrgreen: ) pesa en los resultados de pagerank u otros rankings. De todos modos, no me obsesiono con los mismos, tengo una idea suficientemente aproximada (creo) de la posición de www.soloingenieria.net en la red, y observo en cualquier caso una evolución siempre ascendente y favorable de las estadísticas. :yep
por
D. Antonio, usted terminará siendo el GM de los portales de Ingeniería en este país. Todas las empresas querrán anunciarse en este portal y vos mirareis el mundo desde una loma de $$$$$$.
:partiendo2

pd. CYPE ya se está pensando en colocar una marca de agua en este portal, jejejeje, sisifo :)
por
Sir Maky escribió:D. Antonio, usted terminará siendo el GM de los portales de Ingeniería en este país. Todas las empresas querrán anunciarse en este portal y vos mirareis el mundo desde una loma de $$$$$$.

pd. CYPE ya se está pensando en colocar una marca de agua en este portal, jejejeje, sisifo :)

:cunao No sé si llegará a ocurrir eso, aunque el mes de febrero se ha cerrado con 9.000.000 de accesos, 180.000 visitas y 80.000 visitas únicas. :saludo
por
Antonio Alé escribió:
Sir Maky escribió:D. Antonio, usted terminará siendo el GM de los portales de Ingeniería en este país. Todas las empresas querrán anunciarse en este portal y vos mirareis el mundo desde una loma de $$$$$$.

:cunao No sé si llegará a ocurrir eso, aunque el mes de febrero se ha cerrado con 9.000.000 de accesos, 180.000 visitas y 80.000 visitas únicas. :saludo

:shock: :shock: :shock:
:plas :plas :plas
VIVA NOSOTROS....
:plas :plas :plas :yep
por
Me alegro Antonio. El trabajo bien hecho al final da sus frutos.

:brindis
por
pepeLLL escribió:Me alegro Antonio. El trabajo bien hecho al final da sus frutos.

:brindis

Gracias pepillo. De todos modos, como he dicho en varias ocasiones, me conformo con que esto sea, como dice la bienvenida del portal, un punto de encuentro de compañeros, profesionales e incluso amigos. :saludo
Palabras clave