Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Buenos días estimados compañeros, requiero la orientación para la instalación de un sistema de emergencia en una cinta transportadora inclinada de una altura de 90 metros, actualmente esta cinta posee un sistema de emergencia que funciona por medio de paradas de cuerda pero la misma siempre presenta problemas con este sistema, la inclinación del equipo hace que los cables de alimentación se dañen y siempre se activan los interruptores debido a la vibración o debido a que el material a transportar (mineral de hierro) cae encima de los interruptores y las activan y dicho equipo no se puede intervenir ni chequear debido que es uno de los pilares fundamentales para la producción de la empresa. Estoy buscando una nueva tecnología que supla el interruptores de cuerda y que cumpla con los lineamientos de seguridad necesarios para mantener le integridad física de los trabajadores y la operatividad de la planta.
por
Que modales.... :evil:

En fin....

ara miguel, se te ha ocurrido pasar a leerte las instrucciones del foro. :mira :nono

Saludos :usuario
por
As provado detectores infrarojos de barrera???
por
Mil disculpas a todos lo integrantes de este foro, soy nuevo en este foro y para serles sincero no verifique las instrucciones, disculpen por las molestias causadas, espero no haber causado algún problema y les agradezco de todo corazón, si esta a su alcance orientar mi estadía en este foro, porque la verdad me parece ful interesante y no me gustaría ser expulsado, espero tengan un excelente día. Saludos

Ara Miguel
por
No conozco otro sistema para tener paro de emergencia en todo el recorrido que el cable.

Pero he visto muchas cintas con este sistema que funcionan bien. Quizá tu problema no sea el cable sino que cae material de la cinta.

El material no debería caer de la cinta. Ya que es un peligro y provoca suciedad. Se puede evitar cerrando la cinta, o dimensionandola adecuadamente.

Otra opción (menos recomendable) es cambiar la posición del cable.
Palabras clave