Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Bueno señores, ando cambiando de tercio e intentando a la vez aprender cosas buenas (a la vez que me como un marron de la leche.... :cabezazo )

Alguien me puede indicar buena literatura sobre piping?? que normativas son de referencia en España para tirar tuberias en industria?? las más comunes vamos (algo he visto ya, pero me gustaria que algun experto me ilustrase).

Y otra pregunta más ¿Que programas soleis utilizar para hacer el diseño?

Os agradecería me echaseis una manita, si es posible. Gracias.
por
En mis años mozos existía una aplicación llamada PIPECAD que corría sobre Autocad que parece que iba bien. Yo no llegué a usarla.

Referente a libros, solo conozco algunos editados por las escuelas. En inglés si que tienes cosas.
por
Me acabo de acordar de "Arquitectura Indsutrial" de Heredia que trataba el tema desde un punto de vista bastante práctico. Supongo que en la bibli de la escuela todavía debe de estar. ;)
por
El Caesar y el Pipeflow han de ser tus armas de guerra.

El Caesar se usa mucho el tuberías de vapor para calcular dilataciones, velocidades, pérdidas de carga, etc etc.
Te da los esfuerzos sobre los puntos fijos, muy útil para diseñar la estructura portante.

Saluttt

PD: Un poco de lectura... ;)
http://www.monografias.com/trabajos25/d ... rias.shtml
Palabras clave