Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
:amo :cabezazo :mira :usuario :alarma :nono2 :amo :cabezazo :mira :usuario :alarma :nono2 :amo :cabezazo :mira :usuario :alarma :nono2
Hola a todos, tengo un problema de calculo y no se donde me estoy equivocando.
El problema es el siguiente tengo el desarrolo de 2 chapas y tengo que doblarlas a 45 grados
manteniendo la medida exterior de 450+450, pero el calculo de la chapa interior (que creia correcto
ya que incluso la maquina me dice lo mismo)la he tenido que reducir casi un centrimetro menos, si no las
piezas no encajan.
http://www.scribd.com/doc/34355975/plano-1
Porque? O como debo calcularlo correctamente?

Gracias de antemano y un saludo.
:amo :cabezazo :mira :usuario :alarma :nono2 :amo :cabezazo :mira :usuario :alarma :nono2 :amo :cabezazo :mira :usuario :alarma :nono2
por
No soy capaz de leer tu mensaje, lo siento, usa menos mandanguillas (emoticonos) o ninguna. Léete las instrucciones del foro, y edita tu mensaje en consecuencia.

He hecho un esfuerzo y lo he leído, aunque he necesitado gafas de sol...

¿Cómo es la chapa de gruesa? Como comprenderás no es lo mismo ocho que ochenta. (Está puesto en el plano, 108 mm).

Calcula dónde se encuentra la fibra neutra en los pliegues que has hecho (en los malos). Y en base a eso, calculas el desarrollo nuevo. Aunque no sé si una "chapa" tan gruesa se puede calcular como las finas.

Un saludo.
por
Para calcular el desarrollo de la chapa lo primero que necesitas saber es el espesor de la misma, y saber que V vas a necesitar porque es importante ya que te dara un desarrolo u otro, existe unas tablas de desarrollos MEBUSA tiene una para diversos espesores etc.
Necesito el espero y dimensiones..

Saludos.
por
Necesitas el espesor y el radio de pliegue. Con eso puedes sacar el factor k y calcular el desarrollo. El problema es que e radio de pliegue dependerá de muchas cosas: lo gastada que esté la herramienta y la V, de si el plegado es libre o a fondo...

Chichas: Yo del plano entiendo que no es una chapa de 108 sino dos separadas esa distancia, que la pieza es un conjunto de dos chapas. Pero vamos, tampoco es que frantriumph haya sido muy claro :nono
Palabras clave