Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Buenas, estaba mirando por internet temas relacionados en la industria donde trabajo, que es la fabricacion de envases metalicos y he encontrado una empresa especializada en la optimización de los procesos de fabricación de envases, me estoy plantenado de hacerles venir a la planta y que me hagan un estudio sobre sus puntos de vista de mejora de las lineas de producción que tenemos aplicando sus habilidades en este sector. http://www.sencon.com/es/index.html

Mi pregunta es creeis necesario este tipo de ayudas?
Son muy caros los onorarios de estas empresas?
Como suelen trabajar?
Como lo veis?

A ver si con otras opiniones acabo de agarrar una idea mas clara en mi cabeza ssobre todo este tema.

Muchas gracias
por
Hola jugon_9,

Esto es una opinión mía muy rebatible, porque la verdad es que soy muy joven en esto de la ingeniería, pero el lay-out de la empresa es el segundo factor de aumento de rendimiento, por debajo de la maquinaria. Pienso que si solo van a hacer un estudio de lay-out, eso lo puede hacer uno mismo. Aplicar varios criterios de valor medio ponderado y poco más. Ahora bien si hay algo más por ahí, pues ya me cayo.

Un saludo.
Palabras clave