Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Que hay, buenas tardes a todos.

Actualmente ando preparando mi proyecto de fin de carrera, estoy diseñando una nave para una industria de carpintería, tanto en madera como aluminio.

En principio tenia pensado montarla de forma algo automatizada, con varias fresadoras de control numérico, una plegadora/cortadora, una sierra fija, una curvadora de perfiles y un par de mesas compactas multiusos para trabajo general de la madera y cualquier cosa que no se pueda hacer con las fresadoras.

Por supuesto aparte tendré que tener en cuenta toda una gama de pequeñas herramientas manuales y demás que tendrán que utilizar los operarios en los diversos bancos de trabajo, pero creo que así en general no me dejo ninguna maquina importante, ¿o me equivoco?

Gracias por adelantado.
por
prensa troquel para mecanizaciones en perfilerias, sierra de cinta porque la sierra fija no te da para todas las dimensiones...
por
Un taladro de columna no iba mal.

Y de herramienta "manual"... Taladros y amoladoras.

En la manual propiamente dicha ya no entro, pero lo mejor es que cada trabajador tenga la suya (aunque sea de la empresa, que sea "la suya").

Un saludo.
por
Bueno, yo te hablaré de lo que mejor conozco, las carpinterías de madera:

Necesitarías al menos.

Máquinas fijas:

Regruesadora.
Sierra de cinta en banco.
Torno-copiadora
Tupí-fresadora copiadora
Escuadradora
Lijadora de banda de banco
Cepilladora

Máquinas portátiles:

Taladro
Lijadora de banda.
Lijadora de juntas.
Fresadora
Caladora
Ingletadora
Cepilladora
Sierra circular

Y bueno, hay algunas cosas más, pero tb depende de la finalidad a la que se dedicará esa carpintería o los trabajos que realizará. Supongo que eso que te he puesto es lo básico.
Palabras clave