Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Hola, tengo un familiar que esta tramitando la creación de una piscifactoría y me ha pedido consejo acerca de la mejor forma para eliminar los nitratos y el amoniaco del agua, y yo, que apenas acabo de empezar el grado en ingenieria quimica, no se como hacerlo.
(y creo que él piensa que ya lo se todo xD). Él me preguntó sobre los filtros biológicos pero por lo que tengo entendido se utilizan mas las resinas de intercambio iónico. Me gustaría que me contarais cuál es la forma mas eficiente de hacerlo.
Gracias por adelantado.

PD:perdonad si no estoy en el apartado del foro correcto pero creo que este es el que más se adecua al tema.
por
Las plantas de crecimiento rápido son unas grandes consumidoras de nitrato, que también puede eliminarse con renovación del agua. Respecto al amoniaco este puede procesarse a través de filtros biológicos que lo transforman en nitrito y posteriormente en nitrato a través de las bacterias nitrosomas y nitrobacter.

Se que no digo demasiado pq tampoco sé mucho, pero espero q algo ayude.

Un saludo.
Palabras clave