Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Me surge la siguiente duda.

Tengo unos tanques de almacenamiento de aceite (500 m3). La tubuladura de llenado tiene un tubo buzo para evitar turbulencias, así como lecturas erroneas de nivel, etc.

La tubuladura de salida de producto, y aqui viene la duda ¿Habria inconveniente de colocarla en el mismo eje, o deberia estar girada con respecto a la de llenado cierto angulo?.

En las normativas de construcción y diseños de depositos, por ejemplo API650 hablan de materiales, resistencia, calculos, etc. pero no de distribución de boquillas.

¿Habria inconveniente en colocarlar en la misma linea?, es que no quiero interferencias con la aspiración de la bomba en la de salida de producto del tipo burbujas de aire o turbulencia a la aspiracion.

¿Que opinais?
por
rafelet01 escribió:Salida por el centro = efecto Coriolis

No, no, creo que has entendido mal. No hay efecto desagüe, puesto que NO salgo por el centro, sino por un lateral de la virola de un deposito de 10 m de altura. Ni tan siquiera el apure del deposito está en el centro, sino casi en el exterior de la circunferencia del mismo, diseñando el fondo conico para evitar depositos solidos en el centro.

Lo que digo es si habría problema en la aspiración de la bomba si coloco en la misma linea de la cara exterior del depósito el llenado y el vaciado (a distintas alturas claro).

Lo digo porque normalmente veo el llenado desplazado un angulo X, con respecto a la salida de producto, y creo que es puramente para facilitar la instalación mecánica.
Palabras clave