Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Hola, sabéis de algún manual o fichas técnicas donde pueda encontrar información sobre el funcionamiento interno de válvulas automáticas. En concreto me gustaría poder entender la diferencia entre válvulas de doble efecto y de simple efecto, a efectos de mantener posición de cierre a falta de aire.
Gracias.
por
No se de ningún manual, pero por mi experiencia en alguna industria puedo decirte que normalmente las de simple efecto inyectan aire a presión para contrarrestar la fuerza de un muelle, por lo que ante fallo de aire la posición que toma es aquella en la que la válvula se desplaza hacia la entrada de aire.

Sin embargo las de doble efecto suelen tener la regulación neumática por ambos lados, por lo que ante un fallo de aire se mantiene la posición de la válvula aunque esto es muy relativo, ya que al no tener ninguna fuerza actuante la gravedad jugará un papel importante, así como la presión propia del fluido que circule por el interior de la tubería.

Espero haberte ayudado
Palabras clave