Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Tren de conformado reduccion de tiempos

Bueno me presento, soy Walter Barraza, estudiante de ingeniería mecanica orientado a la mecatronica en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y estoy haciendo una pasantía en una empresa muy importante de perfiles metalicos y de pvc.

Bueno gente, soy nuevo en el foro y me uni por el proposito de que me orienten con mi inquietud. Trabajo en una empresa que fabrica perfiles metalicos y de PVC, el tema que trataremos es sobre el proceso de conformado en el proceso de fabricación de los perfiles metálicos. El problema con el conformado es que se detiene mucho y es la causa número 1 en el orden de las paradas el cambio del rollo de chapa galvanizado. El rollo una vez que se termina es necesario cambiarlo por otro rollo para poder seguir fabricando y la cuestión es ¿Alguno sabe de la tecnología que hace que se suelden el fin de un rollo con el principio de otro para que nunca pare? Se que existe en países como Alemania y Estados Unidos pero de seguro en España y Brasil también estaran. En fin espero que me puedan ayudar, Muchas gracas!
Walter
Última edición por wally.barraza el 07 Nov 2013, 14:11, editado 1 vez en total
por
Hola Walter, bienvenido al foro. Echa otro ojo a las instrucciones y verás que se te ha escapado presentarte en el hilo adecuado.

En cuanto a la tecnología que buscas, seguro que existe, otra cosa es que te compense o no.

Por partes:

Una soldadura en el rollo, ¿no te dará luego problemas de calidad? (he de suponer que el trozo soldado "se note"en el perfil una vez conformado). Me figuro que ese trozo de perfil lo tendrás que tirar.

Parece ser que cuesta mucho meter el principio del rollo en máquina, y de ahí tu interés en soldarlo para reducir el tiempo de parada entre rollos.

La solución que se me ocurre sería tener un cargador con dos rollos (o los que quieras-puedas meter), cuando está acabando el rollo anterior parar máquina, cortar el final del rollo viejo, empalmar el nuevo, arrancar, y desechar el trozo de perfil que tenga la soldadura, si es que no cumple calidad.

Echa cuentas, no sea que en vez de reducir el tiempo de parada lo vayas a ampliar. Y mira a ver no te cargues nada por andar soldando una pieza que tienes metida en máquina (ojo a corrientes parásitas, proyecciones, gases, y el calor).
por
Perfecto. Si el trozo soldado se desecha, ya lo hable con los ingenieros de aquí, obviamente por la calidad. Me parece buena tu idea, es distinta a otras dos que me han dado y muy ingeniosa y practica, sin necesidad de una gran automatizacion ni operarios tan calificados. Lo voy a consultar aquí y cualquier cosa que sepa lo comento con ustedes. Muchas gracias!
Palabras clave