Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Buenos dias! Soy estudiante de Ingenieria mecanica y ahora mismo estoy realizando practicas en una empresa dedicada a la construccion de maquinaria y me he encontrado con el siguiente problema:

Necesito saber como calcular lo mas automatico y rapido posible el precio de cada uno de los componentes de una maquina, en especial aquellas piezas mecanizadas, para antes de poner en venta la maquina tener una estimacion de lo que le ha costado a la empresa.

He estado utilizando un apartado de SolidWorks llamado Costing, pero no he conseguido resultados coherentes, por ello me gustaria saber si ustedes conocen alguna alternativa para realizar estos calculos de la forma mas automatica posible.

Gracias
por
El costing, si le dedicas tiempo a programar, debiera darte los costes con cierta precisión. Para eso está hecho.

De todos modos, la forma más automática (y precisa) que conozco de conocer los precios, es pedir ofertas a proveedores. Pero claro, lo único que hago yo en el taller es montaje. El resto se hace todo fuera.

Si mecanizáis en vuestro taller, deberías saber las horas que ha llevado fabricar la pieza (o la serie). Y debería saber la empresa lo que vale una hora de mecanizado "en casa".

Lo más automático para saber costes, es utilizar algún programa. En el que además de costes de material, trabajo del material (fabricación, montaje y esas cosas) entre el parámetro de las horas de diseño. Una forma más automática de saberlo es tener a un tío que sepa mucho.

Saber los costes por adelantado es, a mi juicio, una de las claves para que funcione bien un negocio. Te permitirá ajustar los precios cuando sea necesario sin pillarte los dedos y trabajar con seguridad.
por
Tabla excel y buscarte la vida intentando clasificarlos lo mejor posible para sacar un dato coherente que con Costing no se consigue.
Palabras clave