Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Hola chic@s, tengo dos pregunta claras y creo que la repuestas no lo son tanto, a ver:

¿Que es lo primordial/principal para el control de la productividad?

¿Que es lo que nunca se puede olvidar uno para realizar estudios de tiempos para mejorar el proceso?

PD: Hablamos de grandes almacenes con paquetes de todos los tamaños.

Mil Gracias
Última edición por maloga el 17 May 2010, 19:13, editado 1 vez en total
por
Contenido
maloga escribió:Hola chic@s, tengo dos pregunta claras y creo que la repuestas no lo son tanto, a ver:

¿Que es lo primordial/principal para el control de la productividad?

Un coche viejo que no te importe que te lo rayen. :twisted:
por
Antes de empezar con tiempos, y cosas por el estilo, centrate en lo que quieres conseguir.
Que supongo que será valor generado, dividido por el coste.

¿Qué es lo que genera valor en el almacén?
Supongo que ni los paquetes almacenados, ni los paquetes movidos, dan valor.
Lo que da valor es el número de paquetes entregados. O tal vez los kg de mercancía entregados por hora. O tal vez el valor de la mercancía entregada por hora.

El hecho de descargar, y de almacenar no da valor. Lo que lo da es el momento de la entrega (en mi opinión, descargar y almacenar es parte necesaria del proceso... pero cuando se genera el valor es cuando se entrega).

¿el coste? Pues el coste hora, incluyendo el coste total.

Para mí, pues, la productividad es material (o su valor) entregado, por coste-hombre.

Para optimizar un almacén hay muchos sistemas. Como en toda actividad, lo que hay que hace es eliminar despilfarros. O sea, todo aquello que no genera valor.

Uno de los principales es llevar un registro electrónico que elimine los fallos o las búsquedas de material, y para evitar movimientos absurdos (guardo en la estantería tal, y voy a apuntarlo), lo siguiente es un sistema de teleregistro con pistolas lectoras.
Si los paquetes son grandes, se puede usar una pistola, pero si son pequeños, que se mueven más rápidamente, en vez de pistola, he visto en algún sitio lectores en muñeca, que permiten leer sin tener que coger y soltar una pistola.

Algunas empresas, como Mecalux, que fabrican estanterías, hacen también diseños inteligentes de almacenes, de modo que posiblemente sin coste (si es que tienes que montar un almacén), te proponen el diseño óptimo del almacén para cada caso, para evitar los derroches (en tiempo de desplazamiento, etc.).
por
Contenido
Si lo que quieres es mantener o incluso aumentar la productividad, lo que tienes que hacer es contratar al TIO LA VARA; que ese si que tendría a los cabroncetes de los operarios sin levantar la vista del tajo
Palabras clave