Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Buenas tardes/noches:

Necesito información (a grosso modo) sobre el proceso productivo de tornillos (de los de métrica comerciales que se encuentran en un taller), así como la maquinaria que haría falta para su fabricación, (sin arranque de viruta). Digamos que estoy pensando en montar "algo" después de que no me vayan a renovar en mi empresa y necesito algo de información para empezar a echar números.

Y siento no haber entrado desde hace tiempo, ya que me lo han capado en mi empresa... las cosas se han puesto bastante "tensas". :? :?
por
Ya lo habrás visto, pero bueno... No sé si te planteas algo de estas dimensiones o qué, pero ahí queda.
http://www.youtube.com/watch?v=8ojFYLUfOCY

El mayor problema lo veo en los tratamientos térmicos. Normalizado antes de empezar y recocido cuando el tornillo ya está hecho. Tengo la sensación de que la maquinaria que hace falta es de todo menos estándar. Edito: Sensación errónea. Lo difícil será encontrar proveedor. ¿Tienes entrada para la BIEMH?
por
chichas escribió:¿Tienes entrada para la BIEMH?

Intentaré que mi empresa me dé una como último favor, a ver qué sale. Ya contestaré en el hilo apropiado...
por
No sé qué tienes pensado, pero tengo la sensación de que la fabricación de tornillos es economía de escala pura y dura: producto totalmente estandarizado, fabricado en grandes cantidades.... A menos que tengas capital para montar una fábrica como la del vídeo o una idea muy especial no parece el mejor negocio.
Palabras clave