Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Hola ingenieros... Primero que nada quiero agradecer por esta pagina que esta muy buena...

Recientemente acabo de ingresar a laborar a una empresa.. y el puesto para mi es totalmente nuevo,ya que yo me he desarrollado en otras areas.. El punto es que mi jefe me esta pidiendo que Calcule un Kanban...Punto de reorden, Maximos y Minimos ya que pretende que seamos como una especie de almacen para nuestro cliente... Tengo que calcular esto para tenerlo presente en el programa de produccion.... Alguien me asesora.. que hago.. que informacion ncesito.. como lo calculo...GRacias....
por
No te has presentado, Zack.

De todos modos, si tu cliente quiere que trabajes para él así, necesitará, para empezar, mantenerte al día de su propio plan de producción (la parte que te afecta a ti), para tú poder saber que la semana 10 él necesita X material, la semana 30 Y material, la 40 X+Y y cada mes Z material distinto (por ejemplo). Esto para empezar.

Lo del kanban, creo que es mejor que te leas un libro. Y respecto a los otros datos, también hay literatura de gestión de stocks. O que busques apuntes de organización de la producción para empezar a saber de qué va el tema para poder empezar a preguntar cómo aplicarlo.
Palabras clave