Investigación de como se realizan las piezas Inyectadas El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Hola, soy nuevo en el foro y estoy Investigando sobre este tema, La injeccion de plástico y

me surgieron dudas que no he podido encontrar aun en la web o libro que hable al respecto.

Si me pueden indicar donde puedo conseguir dicha información, les estaré muy agradecido.

Las inquietudes son las siguientes:

1. Cómo se logra que una pieza inyectada tenga ese acabado brilloso?,
Tiene que pasar por otro algún proceso posterior?

2. Cómo se logra que una pieza inyectada sea plateada reflectiva?
Tiene que pasar por otro algún proceso posterior? Creo que es como una tintura.

3. Para inyectar piezas transparentes es el mismo material que se inyecta con esas características?
cuando es con color, se le debe agregar algún aditivo?

4. En las maquinas inyectoras, cuando se desea realizar la misma pieza sin cambiar el molde,
pero que sea de otro color, se deben de limpiar todas las partes que entran en contacto
con el plástico antes de utilizar el nuevo color? o se purga hasta que sale el nuevo color uniformemente?

No se si me estoy haciendo entender.

De momento esas son las inquietudes que tengo.
Espero me las puedan responder.

Desde ya, muchas gracias.
por
Hola,
En esta dirección he encontrado unos vídeos que me han aclarado una de las consultas que estaba realizando, y que comparto con ustedes para los que les interese del tema.

http://www.hotrunner.com.tw/ACS/ACS2/ACS2-1.htm

Saludos
por
A la pregunta 4, supongo que dependerá de lo sucio que quede el molde, que debiera ser poco.

En el caso de piezas de goma (la prensa inyecta la goma y vulcaniza) se purga el sistema con el compuesto nuevo y a seguir produciendo. Esto lo comento porque lo he visto hacer. entiendo que con el plástico sea igual, porque se tarda menos en purgar la prensa con el color nuevo que en limpiar todo el molde (que insisto debiera quedar "limpio" tras cada ciclo).
Palabras clave