Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Muy buenas a todos,

Estoy diseñando un secadero en continuo para reducir la humedad de la almendra. Os comento mi duda a ver si podéis echarme un cable... gracias de antemano!!

Es un secadero en el que van a pasar 7000 kg/h de almendra durante un tiempo fijado (35 segundos) con una corriente de aire a una temperatura fijada (200 grados Celsius) y un caudal fijado 10000 m3/h. Conozco el calor especifico y conductividad térmica del producto, y se exactamente cuantas kcal/h necesitaría para elevarlo a una temperatura deseada, lo que no tengo claro es como calcular hasta que temperatura se elevaría la almendra si le aplico esa cantidad de aire a 200 ºC durante 35 segundos...

Se que puede que no tiene mucho sentido que ya este fijada la temperatura y tiempo, pero el motivo es que esos valores son los parámetros mínimos para además pasteurizar la almendra, con un tratamiento de vapor sobre-calentado previo.

Alguien sería tan amable de guiarme aunque sea un poco?
Palabras clave