Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Buenos días, estoy haciendo un modelo simple para sacar la temperatura de un cubo (satélite pequeño) a una altura de unos 30km. A ver si me podéis ayudar :)

Necesitaría saber la potencia necesaria de una resistencia para calentar el interior del cubo y que no bajara de 5 grados. Teniendo en cuenta que el mínimo de temperatura exterior estaría en -50 grados. Digamos que el cubo está hecho de aluminio con un grosor de 2 mm.

He encontrado esta ecuación de conducción = qk= -K A (T2 - T1) / (L)

donde el coeficiente de conductividad del aluminio (k) es 209
A seria 0.22 m^2
T2 - T1 = 45 C
L sería el espesor 0.002 m

Todo el cálculo me da alrededor de 1 millón de watts, cosa bastante rara a mi parecer. ¿Cómo creéis que lo podría hacer o dónde me equivoco?

Saludos y muchas gracias!
por
Buenas.

En qué unidades tienes K? Ten también en cuenta que la diferencia de temperaturas es de 55º, no 45º.
Tienes que tener en cuenta que si no hay aislamiento, lo que tienes es un cubo conductor finito (de espesor, no de no infinito) en un ambiente muy frío. No esperes que se mantenga calentito fácilmente.

Aparte, creo que tendrías que considerar el intercambio de calor por radiación. A esa altura poca atmósfera queda y la aportación solar puede ser importante.

saludos
Palabras clave