Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas tardes.

Una manera rápida de clasificar un combustible es poniéndole una etiqueta, que va desde el número 1 (destilado - keroseno) hasta el número 6 (heavy fuels).

¿Alguien me sabría decir esta clasificación de donde sale? ¿alguna une?¿algún organismo?

¿Alguien me sabe decir exactamente que tipo de información aporta este código?

Muchas gracias y un saludo.
por
No sé. Me suena que venga del ADR o similar, pero no me hagas mucho caso

Saludos
por
¿Alguna idea más?

He estado mirando eso del ADR, pero no encuentro nada al respecto. Podrías ser más explícitos?

Muchas gracias.
por
Buenas
Pues no sé era un tiro al aire.

Los trasportes por carretera llevan etiquetas de clasificación de peligros.

Un saludo
http://www.traficoadr.com/fotos.htm#ADR
por
Me respondo yo en parte...

Aunque no tengo todavía muy claro quien pone esta clasificación, en wikipedia, en fuel oil pero en inglés (no en español) aparece esta misma clasificación y justifica a que se refiere con cada número.

Un saludo.
por
En el ADR apostaría a que no está lo que buscas. El ADR no es solo para combustibles, sino para mercancias peligrosas.

A mi me da, que tiene que ver con la densidad o el proceso extractivo (los fueles son los más pesados y el queroseno es de las fracciones líquidas más ligeras que se extraen del petroleo). Yo investigaría por ahí
Palabras clave