Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola. Buenos días,

PROBLEMA CON CÁLCULO CASQUILLOS INA:
Tengo un problema con la presión específica sobre los casquillos.
Para el material P1, la carga específica máxima es 56MPa. La carga específica es igual a Q/(Di*B), siendo Q la carga radial, Di el diámetro interior del casquillo y B el ancho del mismo. Yo tengo una carga radial máxima de 47.000 N, con una proporción aproximadamente del 5% y a una velocidad máxima de 0.10 rpm (Si una velocidad muy baja (seguidor solar)). El caso es que buscaba un casquillo de 20mm, porque el asiento del casquillo es de 20mm, pero para 20mm, la carga específica es superior a 56 N/mm2. (¿CÓMO SE SELECCIONA EL TIPO DE MATERIAL P2 CUYA CARGA ESPECÍFICA ES 70 MPa?).

El caso es que para una carga de 39200N el casquillo aguanta 60.000h (me calcula la duración porque la carga específica es inferior a 56 MPa), pero para 392001 N, no me calcula la duración, ¿cómo se entiende esto? Si para 39200 aguanta 60.000h, como no va aguantar ninguna hora para una carga 1 N superior?
Palabras clave