reduccion del giro de un tornillo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola,

queria plantear la siguiente duda:

Parto de la situacion que tengo un tornillo de paso p=2mm. Por lo tanto al dar una vuelta al tornillo (de forma manual) tengo un avance de 2 mm. El problema es que yo quiero conseguir un desplazamiento de 0,5 mm por lo que tendria que dar en ese caso 1/4 de vuelta. Querria saber si existe alguna forma sencilla, bien sea un sistema de engranajes o algo por el estilo, de manera que yo consiga poder dar este cuarto de vuelta sin que tenga que andar preocupado si di exactamente el cuarto de vuelta (o sea que no quiero tener que poner marcas en tornillo que me marquen cada cuarto de vuelta :D )

Espero que haya quedado clara la duda y espero vuestros consejos
por
¿Y porqué no haces mecanizar un tornillo con rosca de paso 0.5 mm? :mrgreen: :mrgreen:
por
buenas,

todo esto depende que quieras hacer, hay diferentes sistemas. Como tu bien dices un sistema por engranajes o un sistema parecido al del plato divisor. Eso depende de que quieras si la darás tu o lo quieres automático. Así que te dejo esa pregunta, manual o automático?????
por
pues entonces, te podrías plantear como un plato divisor. Que cada división tuviese 1/4 de vuelta, de esta forma seguro que lo haces perfecto.

Te pongo un ejemplo:
Imagen

Este es el ejemplo, pero en vez de tantos agujeros, solo 4 en cada cuarto de vuelta.

A ver que te parece la idea?

sino seguiremos pensando
por
Muchas gracias. Voy analizar tu solucion (que me llevara un tiempo pues es la primera vez que veo esto) y te contestare con lo que sea.
Por cierto muy buena la definicion de Ingeniero :mrgreen: Me ha dado que pensar
por
jajajajja

Si quieres te hago un croquis para que veas lo que te digo?????
por
Hola de nuevo!

necesito que expliqueis un poco como funciona este mecanismo porque no tengo ni idea :D

Muchas gracias!!
por
Hola,

he estado investigando el funcionamiento de un plato divisor y, como he dicho antes, no tengo claro el funcionamiento.
Me gustaria que alguien me diese algun tipo de informacion sobre estos mecanismos.
Por otro lado he visto los precios, y rara vez un plato divisor baja de los 100€ y no se si podre incluirlo en el presupuesto. Por lo tnato si alguien tiene alguna otra idea sera bien recibida.

Un saludo
por
buenas,

Respecto al plato divisor, lo puedes mandar fabricar, es un sencillo.

Tu solo tienes que hacer cuatro agujeros a un disco fijo, y una manivela al tornillo. Cuando este lo haces girar lo introduces dentro de uno de los agujeros y como cada uno estará a 1/4 de vuelta tienes una solución perfecta y sencilla.
Palabras clave