Material Adhesivo para Pelotas de Tenis (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenos días,

Me gustaría saber si existe algún tipo de material que pueda "atrapar" pelotas de tenis por su textura.

Dichas pelotas tienen en su superficie un material al que llaman "Felt" (felpa creo que será), el cual me parece que no es el mismo en todos los modelos de pelotas, no lo se.

Pero debido a su textura en forma de hilos, me gustaría saber si hay algún tipo de material que pudiera atraparlas (actualmente en pelotas de niños pequeños si lo hay, pero no sé si esa textura es la misma que la de las pelotas de tenis, ni el nombre de ese material).

Cualquier información que puedan darme, sería de gran ayuda.

Gracias de antemano!
por
DaviSJ escribió:Pero sirve para cualquier tipo de pelota?

o hay diferentes tipos de velcro?

http://www.velcro.es/cms/?L=3

:mrgreen:
por
Uno de los mejores ejemplos de ingenieria aplicada basandose en la naturaleza. :yep
por
MAZINGER escribió:

:partiendo :partiendo :partiendo
ahí te he visto rápido y bien. :yep
:brindis :brindis
por
asturmachine escribió:
MAZINGER escribió:

:partiendo :partiendo :partiendo
ahí te he visto rápido y bien. :yep
:brindis :brindis

Como es habitual en mi por otra parte... :partiendo :brindis :brindis
por
DaviSJ escribió:Buenos días,

Me gustaría saber si existe algún tipo de material que pueda "atrapar" pelotas de tenis por su textura.

Dichas pelotas tienen en su superficie un material al que llaman "Felt" (felpa creo que será), el cual me parece que no es el mismo en todos los modelos de pelotas, no lo se.

Pero debido a su textura en forma de hilos, me gustaría saber si hay algún tipo de material que pudiera atraparlas (actualmente en pelotas de niños pequeños si lo hay, pero no sé si esa textura es la misma que la de las pelotas de tenis, ni el nombre de ese material).

Cualquier información que puedan darme, sería de gran ayuda.

Gracias de antemano!

Hola, hola DaviSJ,

La respuesta es que no hay ningún material que pueda atrapar pelotas de tenis por su textura. Tal vez al impacto, algún asfáltico...

Los hilos de las pelotas de tenis están hechos para amortiguar impactos leves pero no soportan el desgarro que es para lo que se inventó el velcro (que por cierto, es un mecanismo que requiere dos superficies distintas y CARACTERÍSTICAS).

Es posible que se puedan atrapar pelotas adhiriendo velcro a su superficie a modo de gajos de naranja, como deberíamos haberte dicho por aquí y no lo hemos hecho.

Espero que puedas ver esta lacónica respuesta entre tanta lluvia de flores.

Disculpa el retraso.

Salud colegas
por
Pues entonces, ese juego que se puso de moda hace unos años que consistía en dos platos con velcro que se acoplaban a la mano de cada jugador y una pelota de tenis, ¿iba con imanes?

Imagen
por
MAZINGER escribió:Como es habitual en mi por otra parte... :partiendo :brindis :brindis
.....junto con tu modestia :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 ( :espabilao :espabilao lo siento no me he podido resistir :comunidad )
por
chichas escribió:Pues entonces, ese juego que se puso de moda hace unos años que consistía en dos platos con velcro que se acoplaban a la mano de cada jugador y una pelota de tenis, ¿iba con imanes?

Imagen

Ya, yo tambien tenía en mente este juego cuando pensé en esto ... pero me parecía raro que pudiera con pelotas de tenis ...

Pero como dice reivindicador, tal vez sea que la textura de la que están hechas esas pelotas, sea distina a las de las pelotas de tenis normales y no se pueda aplicar.

Gracias por la ayuda :)
Palabras clave