Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Saludos.

Estaba haciendo un esbozo de una planta para extracción de aceite a partir de semillas de algodón. Una de las máquinas necesarias en la planta es una prensa tornillo, la cual es muy parecida al típico molino de granos y cereales que utiliza un tornillo sinfín que extruye los granos y cereales y todo eso movido por una manivela.

Imagen

Aquí hay una vista seccionada de la máquina que pretendo diseñar:

http://www.mfrfp.com/technology-extruder.html

¿Por donde puedo empezar a hacer los cálculos? ¿Alguna bibliografía al respecto?

Por lo pronto, ya estoy investigando acerca de las densidades, humedad y todas aquellas propiedades de las semillas de algodón.

Agradezco todos sus aportes.
Última edición por Azraelo el 20 Abr 2009, 23:33, editado 1 vez en total
por
Esteeee...

¿y por que no la compras ya hecha?

Tienes "extrusoras" de todas clases tipos y modelos. Son muy usadas en la industria. Las mas potentes que conozco se usan para la inyección de plástico.

Saludos,

Luis
por
LuisM escribió:Esteeee...

¿y por que no la compras ya hecha?

Tienes "extrusoras" de todas clases tipos y modelos. Son muy usadas en la industria. Las mas potentes que conozco se usan para la inyección de plástico.

Saludos,

Luis

Es que es mucho más fácil volver a inventar la rueda ;) :cunao

Creo que es Sr. LuisM te ha dado un buen consejo, mira a ver qué necesidades tienes y busca algo que ya esté hecho.

Saluti :D
por
Olvidé decir que es un proyecto para un curso. Osea: Tengo que justificar los párametros de diseño de mi prensa tornillo.

Hoy estuve revisando manuales y libros de Elementos de Máquinas, y encontré material interesante.

De todas formas me gustaría saber si alguno de Ustedes podría aportar algo más.

Gracias.
Palabras clave