Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Estimados, no soy ingeniero, pero tengo experiencia en reparaciones de este tipo de baterias, ahora bien, el problema que me trajo hasta ustedes es el siguiente:
Tengo un cliente que trabaja con estas baterias dentro de una camara de frio a -25ºC y tiene el problema que parte del coneccionado al cabo de un tiempo produce grietas y por lo tanto sus baterias no funcionan, dentro de mis limitaciones le echo la culpa al cambio de temperatura brusco a que son sometidas, pero lo extraño es que las conecciones que mas sufren son las de la parte central de las baterias.-
Me gustaria saber si alguno de ustedes puede darme alguna pista por donde buscar informacion al respecto.-
Desde ya muchas gracias y saludos cordiales.-
Victor
por
Es un problema del plástico del borne, como bien comentas. Los materiales tienen un punto en el cual se vuelven tan frágiles como el cristal. Ese punto depende de la temperatura y todo parece que ese plástico concreto te da problemas a esa temperatura.

La solución es cambiar de tipo de clavija, a ver si encuentras alguna de otro plástico distinto.

La fatiga térmica (cambio brusco de temperatura) ayuda a este fenónemo, provocando que se resquebraje.
Si quieres que las actuales conexiones aguanten más, prueba a "aislarlas", es decir, ponerle una "manta" alrededor del borne para que no le afecte el frío tan directamente.

Saludos,

Luis
por
LuisM escribió:Es un problema del plástico del borne, como bien comentas. Los materiales tienen un punto en el cual se vuelven tan frágiles como el cristal. Ese punto depende de la temperatura y todo parece que ese plástico concreto te da problemas a esa temperatura.

La solución es cambiar de tipo de clavija, a ver si encuentras alguna de otro plástico distinto.

La fatiga térmica (cambio brusco de temperatura) ayuda a este fenónemo, provocando que se resquebraje.
Si quieres que las actuales conexiones aguanten más, prueba a "aislarlas", es decir, ponerle una "manta" alrededor del borne para que no le afecte el frío tan directamente.

Saludos,

Luis

Ante todo muchas gracias por tu tiempo Luis, esto es halgo de lo que yo sospechaba, ahora bien, todas las conexiones entre los elementos( que en este caso son 12) no sufren lo mismo, ya que en todos los casos las conexiones que presentan este problema son las que estan mas al reparo del frio, esto es lo que me hace pensar que quizas haya algun otro problema.-
¿Podrá ser el tipo de material usado en la construccion de los bornes de cada elemento?
Tene en cuenta que este es de una aleacion de plomo y antimonio (20%).-
De ser asi, ¿que tipo de material se podria usar?
Desde ya muchas gracias por ayudarme a pensar.-
por
Creo recordar (hace ya muchos años) que para aplicaciones con temperaturas tan bajas eran preciso baterías especiales diseñadas para ello.

¿Cuando hablas de conexiones te refieres a las conexiones internas de los vasos de la batería?

Yo hablaría con el servicio técnico de la firma de baterías.

Siento no poder ayudarte mas.
por
JORDIM escribió:Creo recordar (hace ya muchos años) que para aplicaciones con temperaturas tan bajas eran preciso baterías especiales diseñadas para ello.

¿Cuando hablas de conexiones te refieres a las conexiones internas de los vasos de la batería?

Yo hablaría con el servicio técnico de la firma de baterías.

Siento no poder ayudarte mas.

Desde ya muchisimas gracias de vuelta por tu tiempo, a decir verdad te estare completamente agradecido por todo, te contesto tu pregunta, las conexiones a las que me refiero son las que conectan todos los elementos en serie, y son externas a los elementos, por otro lado la fabrica no se hace responsable, y tampoco tienen idea de como solucionar el tema.-
seguire investigando, por lo pronto voy a probar colocandole un aislante de temperatura en la tapa metalica de la bateria, creo que servira por un tiempo hasta tener la solucion definitiva.-
De vuelta muchas gracias, Luis
Palabras clave