Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola:

Soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo siguiendolo.

Me ha surgido un problema con Ansys, quiero aplicar una simulación de fatiga y no se como introducir correctamente los datos en el programa.

Si alguien me puede ayudar, le explico mi problema extensamente y con todos los detalles.

Muchas gracias.
Última edición por mecanica11 el 13 Dic 2009, 14:54, editado 1 vez en total
por
Podrías empezar por explicar con más detalles que estás intentando hacer.

Utilizas Ansys. No utilizas ninguna aplicación para programas de modelado paramétrico 3D, por ejemplo ANSYS WORKBENCH, ¿no?.
por
Hola:

El diseño está creado con solid Edge, después, la pieza la he cargado en Ansys y he realizado la malla.

Tras esto, he hecho simulaciones con cargas estáticas y los resultados han salido bien.

El problema viene cuando quiero aplicar sobre el componente, es un eje, una fuerza perpencicular y que realice un ciclo, primero 1200N en una dirección y, luego, -600N. El ensayo lo quiero realizar para 50000 ciclos.

cuando intento crear el ciclo voy a "analysis setting" y creo la variacion de la carga a lo largo del tiempo. Sin embargo, de esta forma cuando voy a los resultados de fatiga, veo que sobre el componente no ha actuada ninguna fuerza.
Entonces, no se como aplicar correctamente las fuerzas y quisiera que me dierais consejos sobre como ajustar los parámetros de las simulaciones.

Espero haber sido claro con las explicaciones, si no, me preguntas y te intento explicar mejor el problema.

Con todo, muchas gracias por el interes.
Palabras clave