Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
#204472
Hola, necesito saber si para calcular el esfuerzo que actua el siguiente dispositivo que voy a indicar, hay que realizar algun calculo de esfuerzos o no.

El dispositivo consiste en 4 cables sujetados por una anilla por uno de sus extremos, mientras que los otros estan sujetados a 2 barras de acero, formando el dispositivo una piramide de base cuadrada. Ahora consiste en aplicando una fuerza en el extremo de la anilla, ¿que tengo que hacer para calcular los esfuerzos en los otros extremos??

En dicho extremo estan las horquillas moviles, que estan unidas al cable. Sacando el angulo, hay que hacer algo mas???


Gracias
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por xiscopolo el 30 Ene 2010, 12:33, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por
#204687
¿No puedes subir una imagen de tu mecanismo?


"Más vale una imagen que....."


Un saludo
Avatar de Usuario
por
#204756
Tu aplicas un esfuerzo en la anilla 9 para levantar el peso, ¿no?

¿Para una fuerza de elevación necesitas calcular los esfuerzos en las 4 horquillas, no?
El conjunto pesará P Kg. Tú tendrás que aplicar una fuerza de elevación superior o igual a P Kg. Si suponemos que la anilla está centrada respecto de las 4 horquillas de sujeción, cada horquilla soportará P/4 Kg.

¿Cuál es el problema?

¿Quieres conocer la Fx y la Fy en cada horquilla? Ten en cuenta que los tirantes solamente van estar sometidos a tracción.
Cada uno de los tirantes estará sometido a un esfuerzo de tracción igual a: [F/4]*sin(alfa). Siendo "alfa" el ángulo formado por el tirante respecto la horizontal.
Avatar de Usuario
por
#204773
¿Donde obtienes ese coeficiente de seguridad? ¿En los tirantes? ¿En los pasadores de las horquillas?
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro