Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Tengo que trabajar con aluminio y he utilizado tornillos ISO 4762, ISO 4014 e ISO 7641-1, además de arandelas ISO 7089 y turecas hexagonales IS0 4035, me imagino que toda esta tornillería sea de acero, igual estoy equivocado y no tengo ningun problema. Puedo encargar la tornillería en aluminio u otro material? si la tornillería fuera de un acero inoxidable el par galvánico me la seguiría destrozando no?

Un saludo
por
El Inoxidable está mucho más arriba en la serie galvánica que el alumino, por lo que entiendo que no te daría problemas... Además, si mal no recuerdo, el alumino te formará una capa pasiva de alumina por lo que tampoco sufrirá corrosion galvánica.

De todas formas para tornillería igual es un poco exagerado irse a inoxidable y el bicromatado te vale igual.

Que metal puedo colocar entre un acero y un aluminio para que no se produzca par galvánico? tengo que soldar el acero con éste metal.

¿Soldar acero con aluminio? :ein :?:
Última edición por Goran Pastich el 19 Feb 2010, 09:45, editado 1 vez en total
por
No no, no es soldar acero con aluminio, sería soldar acero con un metal intermedio y luego unir el conjunto con el aluminio, pero si unos tornillos de acero inoxidable me valen pues no hay problema.
saludos
por
Ups, he editado mientras respondías...
por
Yo lo que me sea más barato, si el tratamiento del bicromatado me lo puede arreglar pues bien venido sea, de todas formas lo que decia, no puedo encargar esta tornillería en aluminio y así me dejo de historias?

Saludos
por
Investigando he llegado a la conclusión de que lo más interesante puede ser un cincado normal, el cincado bicromatado puede que no sea necesario. Aún así tengo otras zonas que me pueden dar problemas, tengo entendido que existe algo así como unas arandelas de plástico para evitar el contacto, alguien me puede informar un poco más?

:botando :botando
Palabras clave