Juani00 escribió:Hola a todos,
soy nuevo y no tengo mucha idea en el tema de materiales por eso quería hacer unas preguntillas.
Pues nuestra dedicación es a maquinas excavadoras, ya que poseemos de herramientas para fabricarnos bulones, mi pregunta es que material debemos usar, 125?
Es para hacer bulones que deben soportar unas 6 Tn y simple en constante rozamiento, posiblemento algún golpe seco (no es normal).
Y los casquillos? hay gente que monta casquillos de cobre, que opinais?
Lo que estoy mas pelado es en el tema del bonificado y además he observado que no admite soldadura, se rajan.
Vaya tocho, espero que me ayudeis, un saludo.
Te va hablar alguien que esta hartico a repararlas de todas las marcas, retros, cargadoras, en el centro de giro, en las bielas, en brazos en cazo etc, Nosotros hacemos bulones de F-154 cementado y casquillos de St-52 cementado tambien, el bronce para casquillos es poco utilizado, lo utilizan Volvo algunas Komatsu y poco mas, pero en caso de utilizarlo utiliza el comunmente bronce al aluminio.
El F127 o tambien llamado elastic lo utilizamos solamente cuando es una reparacion de emergencia por no tener tiempo para mandar a templar los bulones y el F125 por seguridad lo descarto ya que es algo menos resistente que el F127.
El F127 cumpliria bien con las espectativas de estasmaquinas siempre que fuese nitrurado.
"La calidad perdura una vez olvidado el precio" Henry Royce