Material adecuado para bielas tren aterrizaje de A320 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Pues hay otros factores además de características de resistencia del material como son el proceso de mecanizado...las dimensiones...las cantidades a fabricar y como no...el percio!
De todos los valores cuál tiene más peso en el estudio técnico-económico para esta pieza en un avión....Pues yo la verdad ni idea...los presupuestos tiene que ser finos...pero seguro que la pela es la pela como en todo....
por
jajaja, la tentación de imaginarse al mecánico haciendo la pieza no es tan tentadora XD. De todo hay hasta que alguien para la idea. XD

Bueno, respecto el material no te puedo decir concretamente el de los A320, quizás puedas partir de su p/N y su proveedor.
A cambio te doy una lista de materiales que he encontrado en un libro de diseño aeronáutico (como es americano, es información de aviones americanos):

Los aceros más tipicos son:

4340 usado en los modelos de avión: B707 DC-8 c-141 Fu=260ksi
300M usado en los modelos de avión: B720 B727 B737 B747 Fu=275ksi
boing tendrá sus manías, pero bueno, puedes extrapolar si te corre mucha prisa y no encuentras el material concreto.
Bibliografía : Airframe Structural Design de Michael Chun-Yung Niu.

Imagino que deberás identificar que elemnto del tren buscas. quizás si alguien con acceso a un IPC del A320 tengas el PN y su material lo encuentres buscando un poco en internet.

http://asm.matweb.com/search/SpecificMa ... num=MS300M

Espero que mientras te sirva de ayuda hasta que encuentres el material concreto.
por
Después de tres meses de haber hecho el trabajo, puedo decir que el Titanio es válido, como desde un principio supuse.
Pero los comentarios de los expertos de este foro desde luego me han servido de nada en mi decisión. Por suerte no me fié de ninguno y aprobé la asignatura.

Aviso a futuros incrédulos que venga aquí a pedir ayuda, lo mejor es irse a una biblioteca y leer mucho antes que perder el tiempo leyendo las estupideces de algunos en el foro,no hablo en general que sí que es cierto que por aquí hay gente que entiende, así que no os deís todos por aludidos.
por
Leyendo lo que han contestado los Compis veo que han tratado de resolver la duda que habías propuesto con los datos que has dado.

Con mejor o peor fortuna te han facilitado datos con los que empezar a trabajar. Si esperas que te den todo hecho ... mal vamos (no hubiera estado mal ..., en la 1ª pregunta del examen final de Electrónica Industrial ¿cuál es la respuesta? y si me la dicen mal, la culpa la tiene otro ...) :goodjob

:brindis :saludo
Palabras clave