Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Ya que no estoy muy puesto en el tema de las transmisiones homocinéticas, aquí lanzo mi duda a la comunidad. El caso es el siguiente, he trabajo muchas veces con transmisiones "cardan" y éstas se montan con sus dos crucetas alineadas para que la transmisión sea uniforme en el eje de salida y el de entrada, mi duda es si las juntas homocinéticas, son lo suficientemente uniformes en los 360º que dura una revolución, como para que no tener que montar las parejas alineadas.
por
Por algo se le llaman homocineticas.
tor_nero escribió:Ya que no estoy muy puesto en el tema de las transmisiones homocinéticas, aquí lanzo mi duda a la comunidad. El caso es el siguiente, he trabajo muchas veces con transmisiones "cardan" y éstas se montan con sus dos crucetas alineadas para que la transmisión sea uniforme en el eje de salida y el de entrada, mi duda es si las juntas homocinéticas, son lo suficientemente uniformes en los 360º que dura una revolución, como para que no tener que montar las parejas alineadas.

Por algo le llaman "homocinéticas". :botando
por
Vladim78 escribió:Por algo se le llaman homocineticas.
tor_nero escribió:Ya que no estoy muy puesto en el tema de las transmisiones homocinéticas, aquí lanzo mi duda a la comunidad. El caso es el siguiente, he trabajo muchas veces con transmisiones "cardan" y éstas se montan con sus dos crucetas alineadas para que la transmisión sea uniforme en el eje de salida y el de entrada, mi duda es si las juntas homocinéticas, son lo suficientemente uniformes en los 360º que dura una revolución, como para que no tener que montar las parejas alineadas.

Por algo le llaman "homocinéticas". :botando

En principio así lo entiendo, yo tambien, pero quiero asegurarlo, con este tipo lo tengo claroImagen, pero con este otro no tantoImagen
por
La primera en una del tipo Rzeppa y la segunda Tripot. Ambas son homocinéticas.
por
Ok duda aclarada. Gracias :brindis
Palabras clave