arquimedes escribió:en realidad compañero tuso simplificadamente es un altenador y un motor. Cuando el motor de gasolina "Tira" se comporta como un generador de corriente que genera electricidad que se acumula en unas bateria pero cuando se quiere se puede invertir el proceso y se comporta como un motor que añade potencia a la que esta dando el gasolina.
Es como un coche hibirido pero reducido y pensado para cargas de bateria lentas pero descargas rápidas pero potentes..
en la formula uno se puede utilizar como freno en curvas o en tramos rectos consumiendo energia de la nergeia cinetica o del motor que se acumula en las baterias, cuando hace falta un extra de potencia se acciona en modo motor y añade esa potencia a la del motor gasoina lo que permite adelantemientos mas faciles (o que no te puedan adelantar)...
Creo recordar que algo parecido monta Bmw, lo utiliza ya en sus autos de calle, pero no tengo claro si solo aprovecha la frenada, o también en el freno motor. No entiendo porque no ha llegado todavía al mundo del transporte, hemos quemado, pastillas, cintas, frenos eléctricos, y modernamente "retarders" y todavía no podemos aprovechar esa energía en las largas bajadas de puertos de montaña.