Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenos días,
En mi empresa se realiza una pieza compuesta por un tubo de cobre de 1/2" que se suelda a una especie de cuerpo cónico del que salen (también soldados) 4 tubos de cobre de 1/4". Se quiere comprobar la soldadura y se ha ha pensado en hacer una prueba de estanqueidad utilizando un microfugómetro que tenemos para otro producto. La ida es taponar las salidas de 1/4, meter aire a presión (6 bar) por la entrada de 1/2 y ver si detecta fuga. El problema es que no sé dónde encontrar los tapones para los tubos. Me he puesto en contacto con el fabricante del fugómetro y me pide una cantidad exagerada que no nos podemos permitir para la pieza tan simple qué es.
Alguien conoce algún tipo de producto que me pudiera servir.
Muchas gracias
por
Hola Elena,
No se en base a qué normativa quereis realizar la prueba, o si lo haces por aseguramiento de la calidad,pero puedes sustituir la prueba de estanqueidad por ensayos no destructivos a las soldaduras, Liquidos, Particulas, Radiografías....
Palabras clave