Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola, soy un estudiante de ingenieria ind. especialidad mecanica que esta realizando el PFC. Mi proyecto es sobre un elevador de coches hidraulico y de dos columnas y recientemente empece con los calculos de la estructura y mi pregunta era que cual seria un coeficiente de seguridad adecuado para los calculos de las tensiones admisibles de las estructuras sometidas a esfuerzo, con el fin de q una vez hallada la tension maxima poder elegir un material adecuado. Espero k mas o menos se halla entendido lo q estoi preguntando. bueno adjunto tambien un enlace para que veais como es mas o menos el elevador q tengo en mente proyectar.

http://www.bendpak.com/car-lifts/two-post-lifts/XPR-9FS.aspx

P.D:si el enlace no funciona muy bien se trata de un elevador de la marca BENDPAK modelo XPR 9FS

Gracias por adelantado y un cordial saludo, puguel.
Última edición por puguel el 09 Feb 2011, 00:17, editado 1 vez en total
por
Tienes que regirte por la normativa ce para maquinas en el anexo sobre elevadores de automóviles.
Una pregunta: Como piensas simultanear la subida de los dos soportes?

Pdata: Hilo de presentaciones.
por
Antes de nada, pido perdón por no haberme presentado en el hilo de presentaciones, soy nuevo en esto de los foros y no conozco el protocolo a seguir, pero sin duda cualquier aclaración o sugerencia sera bien recibida. Bueno, he buscado lo que me has dicho y he encontrado la norma UNE referente a elevadores de vehículos, en la cual me imagino estará la información que yo buscaba y mucho más,así que muchas gracias. En cuanto a tu pregunta, estaba pensando sincronizar ambas columnas uniendo los carritos elevadores mediante un sistema de cables y poleas, de manera que si uno sube un poco mas que el otro este tire del otro para que se igualen y vicevera, he ojeado unos cuantos modelos y la gran mayoría utiliza este metodo, pero bueno como ya he dicho cualquier sugerencia o critica acompañada de una buena explicacion sera bien recibida.

Gracias de nuevo y un saludo, puguel.
por
Pues adelante amigo, si puedes pasa un croquis que le echemos un vistazo. La verdad es que esto de los elevadores de columna hidráulicos es tener gana de complicar lo sencillo. Saludos.
Palabras clave