Buenas,
Primero presentarme, pues soy nuevo y me he leido las condiciones de uso y todo!.
Soy estudiante de Ing. Ind. Tec. Mecánica, y este último año estoy solo con el proyecto a la par que aprendo sobre SolidWorks, Catia y un poco de idiomas.
Dicho esto, necesito que me ayudeis pues tengo un motor eléctrico brushless de 15KW y casi 40KW de pico con un par máximo de 100Nm al que tengo que ponerle un piñón de 14 a 16 dientes para tener la desmultiplicación que yo quiero (la corona ya está instalada, y esto es una adaptación).
Como podreis adivinar, es una transmisión por cadena similar a una motocicleta, la aplicacion es EV.
Aquí podeis ver el motor y su eje con chavetero(4,78x30mm) y diametro 22,23mm, y un tornillo para fijarlo axialmente.
http://kellycontroller.com/mot/download ... ension.pdfMi duda es:
¿Donde puedo consultar piñones que me sirvan? Los de motos es que estan moleteados, es la pena... y soldar 2 chapas con su chavetero no me da mucha confianza y me no quiero que me tachen de chapuzas....jejeje
Gracias por vuestra ayuda, llevaba tiempo queriendo registrarme y esto me podría ahorrar largas esperas y mañanas perdidas en busca de profesores para resolver estas dudas.
Saludos!