Disculpa Tor_nero,
Tengo dos dudas, la primera es con respecto a que te refieres con pasos previos y cumplir con ustedes,
Y la segunda es que estuve realizando el cálculo de la i total en base a tu información y al link y la misma me dio 67,466, dicho dato lo verifique con los datos de la placa y es correcto, pero lo que quisiera saber es como calcular las rpm en cada etapa y para cada engranaje.
Revisando un libro de diseño de elementos de maquinas vi un poco de información sobre el tema, como te dije anteriormente hice unos cálculos con una formula general, voy a escribir mis cálculos, así tal vez puedas detectar mas fácil mi error.
rpm de entrada al carrier 27.
Nota: mi supuesto es que las rpm del sol son iguales a las del carrier.
Por lo tanto las rpm del eje baja, ósea su velocidad angular (w) sería 27 rpm.
Ahora bien usando esta fórmula i=N2/N1 y esta otra para multiplicadoras i=w_salida/w_entrada
podemos calcular las rpm para cada engranaje.
si tenemos que entraban 27 rpm en baja y la relación de la rueda de baja con el piñón de intermedia es i=N2/N1, i2=87/19= i2= 4.578, usando la otra fórmula, 4.578=w_salida/27 rpm tenemos que la velocidad del piñón de intermedia es 123.63 rpm, y supongo que esta misma velocidad seria para la rueda de intermedia que engrana al piñón de alta.
calculando la relación de estas dos ruedas tenemos que i3=N2/N1, i3=87/19= i3=2.806, nuevamente usando la otra fórmula 2.806=w_salida/123.63 rpm tenemos que las rpm de salida del eje de alta es 346.97 rpm.
La pregunta es porque me dan tan bajas las revoluciones, que estoy haciendo mal u obviando en el cálculo o en mi proceder.
Saludos,
http://windsystemsmag.com/media/Images/figures/2009_July_August/0809_Ludeca_Fig1.jpg