- 29 Ago 2011, 12:22
Buenas a todos,
mi nombre es Alfonso y mi consulta es la siguiente.
Estoy realizando un estudio para mi empresa (mñas bien para la oficina técnica o ingeniería) de los tratamientos térmicos post soldadura (PWHT) para los materiales de tubería que se usan normalmente en la centrales térmicas. El problema a analizar concretamente son los PWHT para soldaduras disímiles, en particular aleado A335-P91 con carbono A106-B o Inox, puesto que los rangos de temperaturas especificados en ASME B 31.1 son muy diferentes para cada material.
Yo dispongo de pocos conocimientos prácticos pues nunca fui a obra, y lo único que he encontrado al respecto en manuales y prácticas de ingeniería respecto a tratamientos térmicos en soldaduras disímiles es que siempre se debe realizar el tratamiento a la temperatura más alta especificada de los materiales implicados.
Resumiendo, mi pregunta sería la siguiente: ¿se puede realizar el PWHT en una soldadura de Aleado-Carbono? ¿se puede realizar un PWHT a cada material?
Cualquier información práctica, enlaces, recursos que me podáis facilitar serán de agradecer.
Un saludo.