Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola,

Mi duda es la siguiente, en los ejercicios que estoy haciendo de cinematica del solido rigido, se suele trabajar con dos velocidades angulares, 1 la del solido rigido (la total) y la otra es la velocidad angular de la base, es en esta ultima donde tengo el problema, ya que a veces coincide con la del solido rigido y otras veces no, pues eso, si me podeis decir como calcular la velocidad angular de la base.
por
Pon el ejemplo concreto de tu duda. Creo que llamáis base al origen de coordenadas del sistema a estudiar, y en ese caso, es algo arbitrario. Dado que lo has puesto el sábado por la tarde supongo que la duda no puede esperar a una tutoría con el profesor, no te garantizo lucidez en mi respuesta de mañana.
por
Adjunto tres ejemplos, no quiero ni mucho menos que les resolvais, solo quiero conocer las velocidades angulares de las bases y porque.(tengo las soluciones,por si las quereis)

Imagen
Imagen
Imagen
por
chichas escribió:Pon el ejemplo concreto de tu duda. Creo que llamáis base al origen de coordenadas del sistema a estudiar, y en ese caso, es algo arbitrario. Dado que lo has puesto el sábado por la tarde supongo que la duda no puede esperar a una tutoría con el profesor, no te garantizo lucidez en mi respuesta de mañana.

deje arriba tres ejemplos jejej, no te preocupes, gracias por tu ayuda.
por
Estaba equivocado en mi anterior comentario, la base sí se llama base :smile Tenía el concepto medio olvidado. A ver si más tarde estoy algo más lúcido, porque lo que es ahora... No. Se me fue un poco de las manos ayer.
por
La base (el sistema de referencia no inercial), tiene la velocidad y el movimiento que tu le quieras poner, de forma que te facilite los calculos. Es una ayuda para calcular las componentes de velocidad respecto al sistema de referencia fijo.
por
.
Palabras clave