Calcular presión superficial de un cono macho y hembra. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenos y domingueros dias!! Se me presenta un problema de montaje de unos rodamientos cónicos, en los que solo puedo hacer su montaje apretando en la pista del centro, y quiero calcular cual es la presión máxima que puedo hacer sobre la pista, antes de que se empiece a dañar la superficie el problema lo he planteado como un cono que entra dentro de otro con un angulo alfa con una fuerza de entrada "F" y con una presión superficial que se generaría en las paredes del cono, he despreciado el coeficiente de rozamiento. A partir de hay me quedaría calcular la tensión superficial a que seria sometido cada elemento rodante, pero eso ya es tarea mía. ¡¡gracias!! y saludos peña.
T superficial en rodamiento.bmp
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Gracias latinófilo, me es de aplicación a varias cosas que tengo por aquí. Me dá la sensación que puede haber movimiento en los foros estos días. Saludos :cheers
Palabras clave