Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
#293112
Buenos dias,

Dispongo de un conjunto electromecanico con un motor electrico y un reductor mecanico que me ofrece un par de 3000N·m. Me gustaría saber con que caracteristicas tendría que montar una centralita hidraulica para que gracias a un motor hidraulico o reductor hidraulico (hace poco me hablaron de ello, pero no he encontrado apenas información a cerca de estos) pueda conseguir un par similar al anterior dado. La idea es para reducir consumos.

Un saludo, y espero su respuesta.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
por
#293262
salopatu escribió:Y como podría calcular las caracteristicas que necesito?

Muchas gracias.


Los fabricantes de motores hidráulicos te dan los datos de presión y caudal que necesitas para que sus motores den determinado par a determinadas revoluciones, y los de bombas el par y rpm que necesitas para conseguir una presión y caudal determinados, a partir de hay calculas las pérdidas en tuberías y válvulas y ya lo tienes.
http://www.pedro-roquet.com/admin/arxiu ... as-pla.pdf
por
#293290
lo que buscas se llama transmisión hidráulica o hidrostática. No es mas eficiente que un tren de engranajes, es mas, es bastante menos, pero tiene la ventaja de ser regulable en sentido, velocidad, etc. es una transmisión continua variable. CVT.

Se basa en una bomba de aceite de caudal variable, que a la sazón es un "bombo de revolver" con unos émbolos. En función de cuanto varies en ángulo del bombo varia la carrera de los émbolos. Lo mismo para el motor hidráulico. en función de que el angulo del motor sea positivo o negativo, gira hacia derecha o izquierda.

PEro como me explico como el culo, mejor mirate documentación del sistema Vario de Fendt.
http://www.youtube.com/watch?v=dgtIKMAjvFI
Avatar de Usuario
por
#293308
Incluso puedes tener un "punto muerto" el eje de salida quieto y el motor girando....
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro