Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola gente!

Os planteo mi duda haber si algun valiente me puede ayudar! Veries, estoy trabajando en una empresa de ceramica sanitaria y resulta que en uno de los procesos de fabricacion, el trabajador debe desplazar una vagoneta situada sobre unos railes de un peso total aproximado de 2000kg. El problema viene en que el operario debe realizar un esfuerzo fisico bastante grande, y la responsable de seguridad me ha pedido que busque una maquina o equipo que sea capaz de empujar dicha vagoneta sin esfuerzo para el trabajador.

La vagoneta tiene unas dimensiones siguientes:
LARGO: 2.16m
PROFUNDIDAD: 1.6m
ALTURA: 2m

La distancia del suelo a la vagoneta es de unos 15cm

Y su peso aproximado es de 2000kg (aunque personalmente creo que algo menos, ya que son vagonetas cargadas con lavamanos).

Se agradece cualquier comentario que me pueda ayudar! Ya sea para decirme algo sobre el equipo, o si conoceis alguna empresa que me lo pueda facilitar!

Muchas gracias a tod@s!!
por
Jajajaja! Aver, el empuje es un faenon, pero no es duro... La carga de 2000kg es el peso de todo, (aunque ya digo que seguramente sea bastante menos), estan buscando un equipo para su desplazamiento horizontal mas comodo!

Se te ocurre algo compi?

Un saludo!
por
Claro que se me ocurre, pero esas cosas o se ven insitu o con fotos.

Por otro lado, lee las instrucciones del foro, te presentas, y cumples con lo preceptivo.

En vez de vagones, cremalleras motorizadas...llevar el producto suspendido de una cremallera....
Yo que sé....
por
Tiene que ser una carretilla... porque aunque lo que dices es bastante acertado seria muy caro comparado con la carretilla, algo asi, nose..

Y no he puesto fotos porque con la informacion que doy considero que esta bastante descrito, tampoco pido algo muy muy especifico, solo movimiento horizontal de una vagoneta separada del suelo 15cm, facilitadme aunque sea una empresa de equipos industriales y yo ya me las arreglo.

Siento no haberme presentado, no lei las normas por prisas... perdon!
por
De nada. Y gracias por el feedback y por presentarte y por...

Si es que todavía me pasa poco....Imagen
Palabras clave