Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola, primero de todo pido disculpas si esto no va aquí, por eliminación me parecio el lugar adecuado.
Hoy fui a hablar sobre el PFC con una profesora, la cual lleva los proy. de Mecanica de fluidos más concretamente simulaciones CFD, quedamos en que para el año (empiezo 4º) empezábamos, bien, yo le propuse la idea de hacer una simulacion CFD de un amortiguador, me dijo que podia ser interesante pero que no estaba muy puesta en el tema, así que quedamos en que yo buscaria informacion y valoraria si me seria posible sacarlo adelante (aun tengo todo el verano por delante).
Por lo que queria consultaros, que sabeis del tema, algun proyecto, articulo o trabajo que conzcais etc... todo lo que encuentro con google es sobre la respuesta dinamica del amortiguador, pero nada de modelar el comportamiento del fluido en el mismo ni con CFD ni analiticamente,nada... para la semana subire a al facultad y buscare en el SCOPUS haber...

SaudoS
y gracias de antemano :cheers
por
Hola Ventin,

puesdes buscar también en fama.us.es que es el buscador de la Universidad de Sevilla, hay puedes descargar proyectos y material si están digitalizados y si tienes los permisos.
Yo buscaría proyectos con Matlab, que como puede modelar casi cualquier cosa, quizás por ahí puedas encontrar algo.

Un saludo.
por
No tengo el permiso, aun así entrando por el buscador con "CFD" no encontre nada que se ajuste a lo que busco...
Y con lo de matlab a que te refieres exactamente?¿ es decir, no se si se puede hacer con el matlab toda la parte del postprocesado de los datos, aunque igual si que se puede usar para resolver las ec numericamente, te refieres a eso?¿ voi a echar un ojo por el google, un saludo y gracias. :cheers
Palabras clave