Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Buenas a todos.
A raiz de otro trabajo con ellos, una empresa Sudafricana no ha consultado si podemos hacer una máquina para preparar las superficies de unión para la soldadura de las secciones cilindricas de unos silos. Son piezas de acero de 8m. de diametro exterior, 3m. de altura y espesor 16mm.(unas 10T. cada sección). La cuestión sería mecanizarle los cantos para recibir a la siguiente sección de igual medida, y así sucesivamente.
Yo conozco la preparación de juntas para soldadura para tuberias(pipe joint preparation), pero no desde luego para 8m. de diámetro. No sé si se harían en un torno vertical.
¿Alguien tiene alguna idea de como se hacen para esas medidas o conoce a alguien con quien se pueda contactar? Estos tipos estan interesados en comprar una máquina que les hiciera ese trabajo, así que....estoy abierto a ideas o colaboraciones.
Gracias.
por
No dices si necesitas achaflanarlos in situ o no.
Por supuesto en un gran torno vertical se pueden hacer, pero la pregunta es necesitas hacerlos en la obra?
¿ Están suficientemente planos y solo con una achaflanadora-bordonadora orbital te podría valer? o por el contrario deben ser caras totalmente acopladas y perfectas con su chaflán? :unknow
Como pensáis acoplar la redondez?
Palabras clave