Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola

Soy nuevo en el foro.Haber si me podeis ayudar.Me hace falta una bomba que sea sumergible y autonoma.Es para hacer una lanza de agua.Soy buceador y nosotros usamos unas que van desde superficie pero me gustaria hacer una que fuera autonoma y me pudiera desplazar con ella por el fondo sin la limitacion de las de superficie.No necesito un gran caudal,pues la usamos basicamente para mover arena o grava,la autonomia deberia de ser de 1h30 min minimo.Lo de la bateria mas o menos lo tengo solucionado usando el canister de una linterna de buceo.Espero que me podais ayudar pues no encuentro absolutamente nada en la red sobre el tema.Gracias. :smile
por
Tienes solucionado lo de la batería sin saber la energía que necesitas para esa autonomía, y un caudal y presión determinados¿ lo dudo. :surprise o ni siquiera sabes ni la presión ni el caudal que necesitas?
por
En realidad no lo se con exactitud.Es para hacer un prueba.Me refiero a que tengo solucionado como meter una bateria en el agua y sacar la conexion para la bomba usando el canister de una linterna de buceo de 100w la lanza creo que me servira una normal.Caudal poco y presion ahi si necesitare que tenga fuerza para remover el fango,la arena o la grava.Se que no son muchos datos,pero es que no tengo ni idea de como calcularlos.Cualquier ayuda es de agradecer.Notiene porque ser muy exacto porque si me quedo corto usare una bomba mas potente.Es para hacer unas pruebas y ver si es viable fabricar una lanza de agua autonoma.Haber si alguien puede orientarme un poco..graciassss :cheers
por
Que necesitas algo similar a una lanza de lavar automóviles? pues posible es, sumergible se puede hacer, comercialmente? yo al menos no lo conozco, batería para eso puf enorme. Para que te des una idea las lanzas de lavar llevan motores de entre 5 y 15cv.
Palabras clave